Un nuevo informe dice que Twitter discutió una posible compra de Clubhouse por $ 4.000 millones.
Ambas empresas discutieron la posible valoración, pero esas discusiones ya no están en curso. Las fuentes del informe de Bloomberg sugieren que las conversaciones ocurrieron en los últimos meses. Tampoco está claro por qué estas conversaciones fracasaron. De cualquier forma, Clubhouse ahora está buscando una valoración similar de $ 4.000 millones en nuevos fondos.
Un portavoz de Twitter se negó a comentar sobre la especulación cuando se le preguntó. Clubhouse tampoco ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre el informe. El informe sigue a la noticia de que Clubhouse está buscando una nueva ronda de financiamiento, aparentemente con la esperanza de superar el precio de salida de $4.000 millones.
Clubhouse es una aplicación de audio que permite a los usuarios presentar sus propios programas de radio. Los oyentes pueden sintonizar para escuchar las charlas del panel y pueden participar en chats en vivo con la aprobación del moderador.
El experimento de redes sociales de audio directo tiene apenas un año, pero una valoración de $ 4.000 millones es ciertamente enorme. Eso ocurre incluso cuando otros gigantes de las redes sociales como Facebook y Twitter están empeñados en clonar la experiencia de Clubhouse. Por ahora, Clubhouse sigue siendo solo para iOS con una estructura de solo invitación. Los cofundadores de la aplicación dicen que están explorando formas de acelerar su compromiso de llevar Clubhouse a Android.
La alternativa de Twitter en este terreno se llama Spaces, y recientemente les dio a los usuarios de Android la capacidad de albergar chats.
Twitter Spaces ha superado efectivamente a Clubhouse en el mercado de Android, donde el audio se está convirtiendo en un segmento creciente del mercado. A principios de abril, el jefe de Productos de Ingresos de Twitter, Bruce Falck, dijo que la compañía está considerando de qué manera puede monetizar Spaces. Estas discusiones se encuentran actualmente en las primeras etapas y no están listas para ser reveladas por el momento.
Clubhouse anunció recientemente una asociación con Stripe para su programa de pagos. Permite a los creadores de Clubhouse recopilar propinas de los fans, que cobran una pequeña tarifa de procesamiento de tarjetas.
Es una de las primeras experiencias de redes sociales que se enfoca en que sus usuarios ganen dinero con los anunciantes que pagan para bombardear la plataforma. Será interesante ver si Twitter Spaces también adopta el modelo de pagos directos de artistas.
Es un método popularizado por Twitch y Patreon, donde los usuarios pueden registrarse para suscripciones mensuales recurrentes a sus creadores favoritos.
Bandcamp por su parte, es el equivalente más cercano de la industria musical, donde los usuarios pueden pagar a los artistas directamente por merchandising físico o digital.
SoundCloud también está experimentando con pagos directos a artistas. Facebook y YouTube ahora también están incursionando en los pagos directos para los creadores, gracias a la pandemia.
- Amplia información con el reporte de Bloomberg aquí.