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Spotify Suma 6 Millones de Suscriptores en el 1er Trimestre de 2020

A pesar del impacto de gran alcance del coronavirus en la economía y de los informes que indican que el streaming de música ha disminuido (mientras que la piratería ha aumentado) en medio de pedidos generalizados de productos para el hogar, Spotify tuvo éxito en el primer trimestre de 2020.

La plataforma líder en streaming de música reveló su rendimiento en el primer trimestre en un informe de ganancias recientemente publicado.

Durante el último año, desde el primer trimestre de 2019 hasta el  primer trimestre de 2020, Spotify ha experimentado un repunte del 31 por ciento en el total de usuarios activos mensuales; unos 286 millones de personas utilizan el servicio en la actualidad, incluyendo aproximadamente 130 millones de suscriptores premium.

En particular, los aumentos en el servicio premium y del apoyado con publicidad han sido esencialmente uniformes, con los últimos 12 meses generando un crecimiento del 31 y 32 por ciento, respectivamente. Desde el último trimestre del año pasado, alrededor de 15 millones de personas han descargado Spotify, incluyendo seis millones de suscriptores premium y aproximadamente nueve millones de oyentes de versiones libres o gratuitas.

Los ingresos son prudentes, la versión premium está resultando ser cada vez más lucrativa para Spotify; los suscriptores aportaron aproximadamente 1.840 millones de dólares (1.700 millones de euros) a la mesa hasta los tres primeros meses de 2020. La suma marca un salto del 23 por ciento con respecto al primer trimestre de 2019 y una mejora del cuatro por ciento al cuarto trimestre de 2019.

Sin embargo, los ingresos basados en anuncios de Spotify no les fue especialmente bien. En comparación con el trimestre anterior, las ganancias  de los anuncios cayeron un 32 por ciento, hasta  que se desplazaron a unos 160 millones de dólares (148 millones de euros). No obstante, esta cifra es un 17 por ciento mayor que la del primer trimestre de 2019. Además de reforzar los ingresos, la versión gratuita de Spotify juega un papel importante en la incorporación de nuevos fans; según el informe de ganancias, más del 60 por ciento de los suscriptores premium comenzaron como oyentes a las versiones libres o gratuitas.

Los ingresos totales del primer trimestre de 2020 estuvieron en línea con los del cuarto trimestre de 2019, con más de 2.000 millones de dólares (1.850 millones de euros), lo que significa un aumento del 22 por ciento con respecto al primer trimestre de 2019. Los beneficios brutos también se mantuvieron estables, en comparación con el último trimestre, en unos 512 millones de dólares (472 millones de euros).

El informe sobre las ganancias reveló también algunos otros puntos notables.

Los usuarios europeos, norteamericanos y latinoamericanos representan el 83 por ciento del total de oyentes de Spotify, una estadística reveladora que indica tanto del alcance del servicio de streaming en ciertos mercados como la dificultad relativa  que está teniendo para entrar en otros.

El 19 por ciento de los usuarios activos mensuales escuchan podcasts, frente al 16 por ciento en 2019, y el uso de Spotify en la televisión y en las consolas de juegos ha crecido más del 50 por ciento, como resultado, de los pedidos de permanencia en el hogar y las medidas de distanciamiento social.

Por último, Spotify predijo que sumará entre tres y 13 millones de usuarios durante el segundo trimestre de 2020, independientemente  de la tensión fiscal provocada por el nuevo coronavirus (aunque esta y otras predicciones llegaron con «una mayor probabilidad de variaciones» debido a COVID-19).

A continuación tienes la infografía con la información del crecimiento de Spotify.

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