Noticias

TikTok Comienza a Recortar Personal en EE.UU. y UK

Recientemente han salido a la luz publicaciones en Linkedin de ya exempleados de TikTok mostrando su malestar por los recortes de la compañía líder del popular formato de vídeo corto.

Además de estos despidos, TikTok también ha archivado planes para expandir varios de sus equipos, según fuentes anónimas con conocimiento del asunto. Un individuo informó en la prestigiosa revista Wired que los recortes están siendo impulsados por la coyuntura económica, y que presumiblemente afectará a unos 100 de los cerca de 10.000 empleados que la compañía tiene en todo el mundo.

Sin embargo otra serie de evidencias podría sugerir que la iniciativa de ahorro de costes podría necesitar de más de 100 empleos, aproximadamente el mismo número de posiciones que ByteDance eliminó al cerrar un estudio de juegos de Shanghai hace un sobre un mes.

En una publicación de LinkedIn, el ahora ex líder del producto de monetización TikTok, David Ortiz, anunció que su rol está siendo eliminado en un esfuerzo de reorganización mucho mayor.

“¡Trabajar en TikTok ha sido todo un viaje!. Hace dos años y medio, fui el primer empleado fuera de China, en mi organización de productos e ingeniería, encargado de construir todo el equipo internacional de gestión de productos desde cero y encabezar el desarrollo de oficinas de ingeniería en San Francisco y Singapur.

A las decenas de medios de comunicación que me han contactado sobre las preocupaciones de privacidad de datos de TikTok: haré algunas declaraciones después de buscar consejo legal» decía Ortiz en su publicación.

La ronda de despidos de TikTok llega pocas semanas después de que la compañía abandonara los planes globales de construcción para una experiencia de compra en vivo que se había estrenado en el Reino Unido. Por su parte, los profesionales de reclutamiento de TikTok/ByteDance han animado a las personas despedidas a buscar oportunidades de trabajo en LinkedIn.

El tiempo dirá si el personal recortado de TikTok y su objetivo general de reducir costes afectarán la relevancia de la plataforma y el potencial de ingresos a largo plazo percibido en la industria de la música. En este sentido, recientemente varios artistas están utilizando la aplicación en busca de compensación y promoción, de hecho la mismisima Beyonce añadió su música y abrió cuenta personal en el servicio.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.