imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias

TikTok Afirma Que Podría Perder Hasta el 90% de Usuarios

En una declaración presentada como parte del esfuerzo continuo de ByteDance para detener el rápido congelamiento en Estados Unidos de nuevas descargas de TikTok, la alta ejecutiva Vanessa Pappas indicó que incluso una prohibición temporal de la aplicación resultaría en la pérdida potencial del 90 por ciento de los usuarios diarios de EE. UU.

El Departamento de Comercio de EE.UU. anunció hace dos semanas que TikTok dejaría de estar disponible para descargar (a nivel nacional) a partir de este domingo 27 de septiembre. Como tal, TikTok y su empresa matriz con sede en Beijing actuaron rápidamente para obtener una orden judicial de emergencia que evite el cierre.

La directora de TikTok (y ejecutiva global interina) Vanessa Pappas, quien asumió los roles después de la marcha del ex CEO Kevin Mayer a fines de agosto, abrió la declaración de nueve páginas destacando sus deberes profesionales y el modelo comercial básico de TikTok.

Como era de esperar, en un intento de descartar las preocupaciones de seguridad de TikTok respesto a los datos y demostrar la independencia de la aplicación. Pappas describió a ByteDance como “una compañía global incorporada en las Islas Caimán con oficinas en los Estados Unidos, China, Singapur y el Reino Unido, entre otros lugares. ” Sin embargo, la sede del conglomerado tecnológico multimillonario se encuentra en Beijing, China.

El antiguo jefe de Google y Microsoft luego recapituló la considerable popularidad y el crecimiento de TikTok, que abarca aproximadamente 100 millones de usuarios activos mensuales (MAU) en Estados Unidos y aproximadamente 700 millones de usuarios en todo el mundo.

Según Pappas, evitar que la aplicación para compartir vídeos no esté disponible para su descarga inhibiría drásticamente esta trayectoria ascendente, que afectaba a “424.000 nuevos usuarios diarios de EE. UU. Cada día” antes del inicio de julio.

A continuación, Pappas notó la caída sustancial de usuarios que llegó después de la prohibición de dos semanas de TikTok en India. Con estas estadísticas, el director de TikTok especificó que una disminución del 40-50 por ciento en los usuarios diarios podría seguir a una prohibición de dos meses en EE. UU., mientras que una prohibición de seis meses puede hacer que el 80-90 por ciento de los usuarios diarios de EE. UU. abandonen la app.

El texto también enfatizó la competencia amplificada de la aplicación para compartir videos de formato corto, incluso de Triller y Reels. Es probable que ambos disfruten de grandes ganancias en caso de que TikTok esté prohibido.

Por último, la declaración de los detalles cubría el impacto potencial que una prohibición de TikTok por parte de EE. UU. podría tener en el extranjero (“el contenido de EE. UU. puede comprender hasta el 60% del contenido en los mercados de TikTok fuera de EE. UU.”), en las relaciones con patrocinadores y creadores y, lo que es más importante, en términos de usuarios totales.

ByteDance presentó el pasado 23 de septiembre una solicitud de permiso de exportación al gobierno chino para cumplir con las leyes recientemente implementadas por el estado sobre la transferencia de propiedad intelectual (entre ellos, los algoritmos patentados de TikTok).

La venta de TikTok a Oracle y Walmart parece depender de la aprobación de la aplicación, aunque los funcionarios reguladores no se han pronunciado en ningún sentido hasta el momento.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario