Noticias

TikTok Firma un Acuerdo de Licencias Masivo con Sony Music

sony music

Nueve días antes de su posible prohibición en los Estados Unidos, TikTok firmó un acuerdo de licencia masivo con Sony Music.

TikTok dio a conocer recientemente el acuerdo, que hará que las canciones de los artistas de Sony Music estén ampliamente disponibles en la aplicación para compartir videos. Y además de permitir a los creadores presentar su música favorita en publicaciones, el acuerdo integral hará que Sony Music y TikTok trabajen juntos para respaldar mayores niveles de personalización y creatividad del usuario de TikTok en la plataforma.

Sony Music y su roster de artistas, incluidos Shakira, Kane Brown o BTS, podrán crear una mayor conciencia de su música y mejorar aún más las carreras de los artistas bajo esta asociación.

También vale la pena señalar que Sony / ATV Music Publishing y la agencia de talentos TikTok TalentX cerraron una importante asociación con estudios de grabación de propiedad conjunta y apoyo de artistas a través de la marca Sony Music, este verano.

No está claro exactamente cómo se coordinarán TikTok y Sony Music como parte de su esfuerzo conjunto. Sin embargo, el presidente de negocios digitales globales y ventas en EE. UU. del sello, Dennis Kooker, dijo en un comunicado que está complacido de asociarse con la plataforma propiedad de ByteDance para impulsar el descubrimiento de música y «ampliar las oportunidades creativas.

Unos pocos ejemplos dan fe del potencial promocional de TikTok, que cuenta con más de 100 millones de usuarios en los EE. UU.

Lil Nas X (que firmó con Columbia Music de Sony) saltó a la fama después de que su tema «Old Town Road» se viralizase en la aplicación. El mes pasado, Fleetwood Mac acogió con entusiasmo el video viral que difundió su éxito de 1977 «Dreams» en la aplicación para compartir videos, atrayendo a millones de nuevos fans en el proceso.

A pesar de estos puntos y de su todavía formidable presencia en el espacio de las redes sociales, TikTok continúa enfrentando una serie de desafíos en 2020.

Más allá de una posible prohibición de EE. UU., el gobierno indio prohibió la controvertida aplicación en junio, citando preocupaciones de seguridad nacional. ByteDance predijo posteriormente que sufriría una pérdida de $ 6.000 millones debido a la prohibición, y la plataforma rival, Triller rápidamente comenzó a hacer movimientos en la nación alcanzando aproximadamente a 1.400 millones de residentes.

Por separado, Triller demandó a TikTok por infracción de patente  además de enfrentarse a otra demanda colectiva en mayo por supuesta violación de una ley de privacidad de Illinois.

Además, una función de seguridad de iOS 14 reveló que TikTok estaba fisgoneando en los portapapeles de los usuarios cada pocos segundos, y el CEO Kevin Mayer abandonó la empresa después de solo tres meses en el trabajo.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario