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Ticketmaster y Ocesa Se Enfrentan a Demanda Colectiva

La oficina federal de protección al consumidor de México, Profeco, informó que un juez de la Ciudad de México admitió una demanda colectiva contra Ticketmaster y el promotor Ocesa.

 Las compañías de Live Nation están sujetas a múltiples reclamaciones de los consumidores que se han acumulado desde 2021, alegando varias infracciones, como la cancelación unilateral de entradas, incumplimiento de condiciones y negativa a dar reembolsos completos, incluidos los cargos por servicio.

 El Juez del Noveno Distrito en Asuntos Civiles de la capital del país, Guillermo Campos Osorio, describió la demanda presentada por Profeco como “ admisible ” y dio luz verde a la acción colectiva, que actualmente representa a 521 consumidores.

 “Estas situaciones reflejan una violación general en la prestación del servicio de entretenimiento con respecto a diversos eventos musicales, culturales, deportivos, artísticos y recreativos, violando los derechos de los consumidores,” se lee en un comunicado de prensa de Profeco.

 “Esta acción colectiva es un hito en la defensa del derecho a usar y disfrutar de los servicios culturales y de entretenimiento, respaldando el compromiso de Profeco de erradicar los abusos y las asimetrías de estos proveedores de servicios.”

 La organización está invitando a otros consumidores afectados por la cancelación de sus entradas, la denegación de acceso o el reembolso de su dinero por la cancelación para asistir a cualquier cultura, evento deportivo o de entretenimiento durante el período comprendido entre 2021 y la fecha para presentarse y unirse a la demanda.

 A principios de este año, Ticketmaster México proporcionó reembolsos y compensaciones adicionales después de que a más de 2.000 fans se les negara la entrada a un concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

 La compañía informó que ocurrieron problemas debido a fallos en su sistema de lectura de entradas en la primera de dos fechas en el lugar por el rapero puertorriqueño, además de un número sin precedentes de entradas falsas. Ticketmaster evitó ser multado ya que ha reembolsado el precio total de la entrada, más una compensación del 20%, a los afectados, con un total de casi 18.2 millones de pesos ( € 914.000 ).

 Ticketmaster México anunció el nombramiento de Ana María Arroyo como su nueva directora, reemplazando a Lorenza Baz a raíz de la controversia.

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