The Weeknd y Binance, que ha ayudado a otros miembros de la industria de la música a ingresar al espacio NFT han dado a conocer de manera pública su acuerdo, bajo el cual las partes involucradas están dispuestas a lanzar una colección exclusiva de NFT para la gira de The Weeknd.
Y como parte de esta oferta las entradas virtuales de los asistentes a la gira también podrán obtener acceso a NFT conmemorativos que proporcionarán experiencias únicas para los fans según ha revelado Binance.
Además, el 5% de las ventas atribuibles a una colección NFT dedicada llegará al Fondo Humanitario XO de The Weeknd, que también recibió una donación de $ 2 millones por parte de Binance.
La gira mundial de The Weeknd con el patrocinio de Binance se espera que se inicie el viernes 8 de julio, la compañía centrada en la criptografía enfatizó que su división Binance.US recibirá la mejor facturación en las fechas de los Estados Unidos, incluido el marchandising de la gira co-brandeado.
Binance.com, por otro lado, está listo para ser comercializado exclusivamente durante las paradas internacionales de The Weeknd, aparentemente incluyendo el programa del 8 de julio en su Toronto natal. “Los servicios de Binance.com no están disponibles en los Estados Unidos. Las personas estadounidenses deben registrarse en Binance.US ”, aclaró la plataforma.
Volviendo al acuerdo con Binance, y la considerada la primera gira mundial impulsada por criptografía, The Weeknd se refirió a su ambiciosa visión a largo plazo de la criptomoneda comenta:
“Binance tiene que ver con la comunidad, con las personas, con la inclusión. Me impresionó su enfoque en los usuarios y su ventaja innovadora”
«Tenía mucho sentido trabajar juntos y no puedo esperar a que los fans experimenten dentro de esta vía creativa mientras apoyan una buena causa. Hay muchas posibilidades con crypto y creo que esto es solo el comienzo”
Con respecto al sector de patrocinios criptográficos y la enorme cantidad de capital que continúa en este espacio, Crypto.com pagó el año pasado un monto de $ 700 millones por un valor de 20 años de derechos de denominación para la arena anteriormente conocida como Staples Center. Y las compañías de criptografía invirtieron unos $ 130 millones en patrocinios de la NBA esta temporada, frente a aproximadamente $ 2 millones en la temporada 2020-2021.