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Tencent Music Disminuye sus Ingresos aunque Aumenta Usuarios de Pago

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Tencent Music (NYSE: TME) logró un aumento de 31.7 % en los usuarios de música en línea durante el primer trimestre de 2022, que sin embargo generó una caída de ingresos de 15.1 %.

Tencent Music, que opera los servicios de streaming QQ Music, Kugou y Kuwo en China, recientemente publicó sus detalles de resultados para el primer trimestre completo del presente año. Hacia el inicio de 2022, Beijing prohibió a todas las plataformas de streaming nacionales firmar acuerdos exclusivos, en detrimento particular de Tencent Music, mientras que la matriz de TikTok, ByteDance, lanzó un servicio de música llamado Qishui Yinyue en abril.

En medio de esta competencia y escrutinio regulatorio, NetEase Cloud Music cerró en abril demandando a Tencent Music cuyas acciones se encuentran por debajo del 72 % con respecto al valor de mediados de mayo de 2021.

Los ingresos de Tencent Music han disminuido un 15.1 % YoY

Teniendo en cuenta estos detalles, Tencent Music dijo que sus ingresos habían bajado un 15.1 % YoY en el primer trimestre de 2022, situándose en los ¥ 6.640 millones ($ 985.50 millones al tipo de cambio actual).

Mientras tanto, el beneficio neto de TME para el trimestre inaugural de 2022 aumentó de $ 85.64 millones (¥ 577 millones) en el cuarto trimestre de 2021 a $ 96.32 millones (¥ 649 millones), como se destacó anteriormente. Este impulso fue en parte por una subida de 31.7 % YoY en usuarios de música online de pagos, que sumaron 80.2 millones al final del primer trimestre.

La cifra también refleja un aumento de aproximadamente cuatro millones con respecto al cuarto trimestre de 2021 y los ingresos atribuibles a las suscripciones de música para tocar $ 295.35 millones (¥ 1.990 millones), hasta 17.8 % YoY y 2.6 % QoQ.

Pero los efectos de la competencia de ByteDance y NetEase parecían provocar una disminución en las MAU móviles de música en línea de TME (604 millones, por debajo de 615 millones en el primer trimestre de 2021) y los ingresos mensuales promedio por usuario pagado por música en línea ($ 1.23 / ¥ 8.3, una caída de 10.8 % YO).

De manera similar, aunque la subsidiaria Tencent informó de una ganancia de 8.1 % para el ingreso mensual promedio por usuario de pago para entretenimiento social ($ 24.01 / ¥ 161.8), los MAU móviles del entretenimiento social disminuyeron un 27.7 % YoY a 162 millones. Además, los usuarios de pago del entretenimiento social cayeron un 26.5 % YoY hasta los 8.3 millones. Por su parte, Tencent Music lo atribuye a la industria y a una adversa situación macroeconómica.

Por último, Tencent Music redujo su coste de ingresos del primer trimestre de 2022 en 10.7 % YoY hasta los $ 709.44 millones (¥ 4.780 millones), reducir sus «gastos de venta y comercialización» en 50.9 % YoY a $ 48.98 millones (¥ 330 millones), y aumentó sus «gastos generales y administrativos» en 14.6 % Yoy a $ 149.900 (¥ 1.01o millones), dijeron los ejecutivos.

Bajo el programa de recompra de acciones $ 1.000 millones que TME presentó a fines de marzo del año pasado, el viernes 13 de mayo de 2022 se había recomprado el valor de $ 674 millones de acciones de la compañía, según el informe.

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