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Taylor Swift Logra $1.32M en Ventas en 1 Semana con Midnights en QQ Music

Taylor Swift ha acumulado $ 1.32 millones en ventas de ‘Midnights’ en QQ Music de Tencent durante la semana siguiente al lanzamiento del álbum.

Este último testimonio del éxito de Taylor Swift en el mercado musical de rápido crecimiento de China y de la disposición a pagar por la música de los creadores internacionales por parte de los fans de la potencia asiática, vió la luz en QQ Music.

A diferencia de los servicios de streaming en Estados Unidos, QQ, que Tencent Music opera junto a Kugou y Kuwo, funciona como una plataforma social y también muestra lanzamientos y ventas totales. En consecuencia, la página de destino QQ para Midnights actualmente presenta 16.739 comentarios muchos de los cuales hacen alusión al coste de descarga relativamente costoso del álbum y muestra que los fans han comprado 272.404 copias del álbum.

Como el trabajo de 20 pistas tiene un precio de CNY 35 ( $ 4.83 en este momento ) en QQ, parece haber generado $1.32 millones hasta ahora. Y no hace falta decir que Midnights presumiblemente está acumulando ventas y transmisiones en plataformas chinas competidoras.

ByteDance por su parte presentó una oferta de streaming llamada Qishui Yinyue a principios de 2022, por ejemplo, y NetEase Cloud Music en 2019 emitió un lanzamiento formal promocionando el éxito de ventas en plataforma de Lover.

Las razones detrás del alto coste del álbum parecen estar, principalmente, en las 20 canciones que componen el álbum (y unas 12 ó 13 de la mayoría de los lanzamientos).

Otro comentario destacó el precio relativamente asequible de Apple Music, y curiosamente, fue Apple Music quién publicó en días recientes una guía titulada “Descargue la aplicación Apple Music si su país, región o dispositivo no tiene Google Play.” El recurso incluye instrucciones específicamente para los oyentes que residen en el continente chino.

“No digas que el precio no es razonable, otros cantantes son iguales, algunas personas venden 12 canciones por 30 yuan, algunas personas venden 8 canciones por 25 yuanes, hay canciones y remixes adicionales en Midnights, pero el precio de los álbumes digitales ha aumentado” Expresa otro comentario al respecto.

Sin embargo, a pesar de las preocupaciones sobre los precios, Midnights parece estar vendiéndose bien en China, un mercado que muchos en la industria consideraron extremadamente difícil o incluso imposible de monetizar en el pasado no tan lejano.

La viabilidad comercial de la nación y sus aproximadamente 1.400 millones de residentes es particularmente interesante porque el éxito a gran escala no está reservado exclusivamente para superestrellas que rompen récords como Swift.

Casi tres décadas después de llegar a la escena, por ejemplo, los Backstreet Boys durante el verano atrajeron a la asombrosa cifra de 44,2 millones de espectadores con sede en China a un concierto de WeChat, dijeron los organizadores.

Una compañía llamada East Goes Global, que se anuncia a sí misma como el puente entre Oriente y Occidente  y produjo el espectáculo en China de los Backstreet Boys, cerró una ronda semilla en agosto pasado.

Como era de esperar, dado el evidente potencial de ingresos asociado con China, los principales sellos continúan tomando medidas para ampliar su alcance y presencia local.

Al respecto del interés por los grandes del sector de la industria musical en el gigante asiático, Universal Music Group, que no ha dudado en enfatizar públicamente sus relaciones con los funcionarios del Partido Comunista Chino en medio de una búsqueda incesante de ingresos, reveló una asociación de Buick centrada en China hace cerca de un mes.

Y el inversor de NetEase Cloud Music Sony Music Entertainment en mayo trajo una división de RCA Records a tierra firme, mientras que Live Nation ese mismo mes obtuvo un acuerdo de licencia de UMG a través de Live Nation Electronic Asia. Este último se dedica a apoyar la próxima generación de música y artistas electrónicos chinos,  según la matriz de Ticketmaster.

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