Noticias

Synchtank Obtiene Serie A por $5,8M

La plataforma de gestión de derechos y contabilidad de regalías musicales Synchtank ha anunciado la finalización de una Serie A de 5,8 millones de dólares.

Synchtank, con sede en Londres, que recaudó 650.000 de dólares en fondos iniciales en el momento de su lanzamiento en 2011, dio a conocer la Serie A multimillonaria.

Octopus Ventures lideró la ronda de 5,8 millones de dólares, con el apoyo de la dirección y los accionistas existentes.

Además, en 2020 Synchtank, que cuenta como clientes de Warner Music Group, la NFL y la mayoría de los estudios de Hollywood, recibió 750.000 de dólares en capital inicial de la administración, los accionistas y Juno Capital Partners, por un total de aproximadamente 6,6 millones de dólares recaudado durante el año pasado.

Además, altos ejecutivos dijeron que la inversión de Octopus Ventures marca el comienzo de una asociación financiera en curso.

Synchtank, con 10 años de antigüedad, tiene la intención de utilizar esta última ganancia para fortalecer su equipo, mejorar y expandir los servicios y características existentes, y hacer crecer su presencia de clientes más allá de América del Norte y Europa, además de ampliar rápidamente los existentes planes de implementación.

Además, Synchtank, que ofrece almacenamiento de datos basado en la nube y etiquetado automatizado de metadatos, entre otras características, dedica una parte sustancial del mensaje del anuncio a resaltar la idea de que el valor de la propiedad intelectual de la música se ha disparado, con miles de millones de dólares que se invierten en acuerdos de gran éxito cada mes.

“Pero si bien este nuevo ecosistema está configurado para impulsar los ingresos a niveles récord” , sostiene Synchtank, “también ha creado desafíos sin precedentes para quienes tienen la tarea de administrar los derechos subyacentes y dar sentido a una explosión de datos provenientes de interminables canales de distribución”

Por su parte, el CEO de Synchtank (y consultor de NPR Technology), Rory Bernard, dijo en parte: “Hemos recorrido un largo camino como empresa con un progreso fenomenal en los últimos dos años, llevando a la empresa mucho más allá de su sistema de negocio de sincronización original.”

“Estamos entusiasmados de trabajar con Octopus con su enfoque y compromiso en una estrategia a largo plazo en la empresa, financiando no solo esta ronda actual, sino también construyendo más rondas financieras a medida que el crecimiento de la música, los medios y el streaming continúa explotando, presentando una riqueza de oportunidades”.

«[…] está viendo una demanda creciente de funciones tanto en el lado de la música como de los medios.»

Aunque muchos miles de millones de dólares han llegado al espacio de la propiedad intelectual musical desde el comienzo de 2020, el auge de las ventas, así como las enormes sumas que están obteniendo los catálogos, muestra pocos signos de desaceleración.

Solo octubre y noviembre de 2021 han traído acuerdos que involucran el trabajo del baterista de Toto, Jeff Porcaro, el veterano compositor y productor Dallas Austin, el creador de Never Too Much, Luther Vandross, y el compositor de “Will You Love Me Tomorrow”, Gerry Goffin, por nombrar algunos.

Mientras tanto, la propiedad de David Bowie, Bruce Springsteen y Sting están negociando sus propias ventas por catálogo, con un valor acumulativo estimado de más de 500 millones de dólares.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario