Finanzas Noticias

Stagetime, Plataforma de Networking Musical, Obtiene Ronda de $1,5M

  • La plataforma de creación de redes de artes escénicas Stagetime completa un aumento de 1,5 millones de dólares y se prepara para lanzar la “herramienta de casting”.

Stagetime con sede en Bloomington, Indiana, ha anunciado oficialmente la finalización de una ronda de financiación de 1,5 millones de dólares.

La startup que funciona como una solución personalizada para los profesionales de las artes escénicas y los empleadores, anunció a mediados de noviembre dicha ronda que estuvo liderada por el grupo de capital de riesgo con sede en Chicago, Hyde Park Angels, que también contó con el apoyo de M25 (otra firma de Chicago) y de la Indiana University Angel Network.

Stagetime, que dice que cuenta con más de 1.600 usuarios, así como organizaciones que incluyen la Ópera de Santa Fe y la Ópera de Dallas, tiene la intención de usar el capital para construir su equipo, impulsar aún más el crecimiento orgánico de sus clientes y continuar mejorando su Características del producto.

Específicamente, la plataforma se está preparando para implementar una herramienta de casting, diseñada para permitir a los usuarios planificar las necesidades futuras de talento de manera eficiente, en la primavera de 2022.

En términos generales, dado que cantantes, compositores y otros profesionales buscan reiniciar carreras interrumpidas y reconstruir redes profesionales, el lanzamiento importante en la medida que permite tener una plataforma eficaz para la creación de redes.

Sin embargo, los altos mandos sostienen que los productos de redes tradicionales, no se adaptan eficazmente a las características particulares de los trabajos y carreras de personas creativas.

Por otro lado, la sección de preguntas frecuentes del sitio web de Stagetime detalla el tipo de información y contenido que los usuarios deben incluir en sus perfiles: “Imagina una combinación de un gran perfil de LinkedIn, las piezas más importantes de tu sitio web y la conectividad de Facebook”.

Al abordar la inyección de capital en la compañía, la fundadora y directora ejecutiva de Stagetime, Jennie Moser, ex diseñadora gráfica del Opera Theatre de Saint Louis y fundadora de Jennie Moser Design, dijo:

“Desde que comenzamos a construir Stagetime, la máxima prioridad ha sido para dar a los artistas una herramienta poderosa que los ponga a cargo de sus propias carreras.”

“Nuestra plataforma permite a los artistas contar sus historias de manera fácil y creativa y luego aprovechar esas narrativas para conectarse con personas que pueden ayudarlos a avanzar. Esto, a su vez, ayudará a que la industria de las artes escénicas crezca y florezca”

La ronda de financiación de Stagetime representa el último de una serie reciente de inversiones de alto perfil en la industria de la música, con un énfasis particular en las entradas de capital relativamente pequeñas para las nuevas empresas.

Desde mediados de octubre, por ejemplo, Stage11 ha recaudado 5,8 millones de dólares, Audioshake ha completado un aumento de 2 millones de dólares y la empresa suiza Mictic ha recibido 2,5 millones de dólares por dispositivos portátiles de música.

Seguiremos al tanto de movimientos de capitales e inversiones en los distintos verticales de la industria musical.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario