Finanzas Noticias

Square Adquiere una Participación Mayoritaria en Tidal por $297M

La empresa de pagos Square adquirió una participación mayoritaria en el servicio de streaming TIDAL.

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter y Square, anunció el acuerdo a través de un hilo de Twitter.

“Square está adquiriendo una participación mayoritaria en TIDAL a través de una nueva empresa conjunta. Los artistas originales se están convirtiendo en el segundo grupo más grande de accionistas y JAY-Z se unirá a la junta de Square. ¡¿Por qué una empresa de streaming de música y una empresa de servicios financieros unirían fuerzas?!»

Square pagará 297 millones de dólares en acciones y efectivo por su participación mayoritaria en Tidal.

Ya en el verano pasado tuvo lugar una primera reunión entre Jay-Z y Dorsey. En ese momento, se rumoreaba que una compra o adquisición entre Square y Tidal estaba sobre la mesa. Jay-Z compró Tidal en sociedad con otros artistas por $ 56 millones en 2015. En 2017, vendió el 33% de la compañía a Sprint por una cantidad no revelada. A principios de esta semana, Jay-Z recompró las acciones de T-Mobile después de la fusión de Sprint. La mayor parte se venderá a Square como parte del trato.

Jesse Dorogusker, un ejecutivo de Square, habló con el New York Times sobre el acuerdo. “Comenzó como una conversación entre los dos”, dice Dorogusker. «Encontraron ese sentido de propósito común». Square ofrecerá herramientas financieras para ayudar a los artistas de Tidal a recaudar ingresos. Square incluso puede crear otras herramientas financieras para artistas en la plataforma.

Pero, ¿por qué Jack Dorsey’s Square compró Tidal?

El propio Jack Dorsey responde a esta pregunta en su hilo de tweets que anuncia la compra de Tidal por parte de Square. «Todo se reduce a una idea simple: encontrar nuevas formas para que los artistas apoyen su trabajo», escribe Dorsey.

“Se encuentran nuevas ideas en las intersecciones y creemos que hay una convincente entre la música y la economía. Hacer que la economía funcione para los artistas es similar a lo que Square ha hecho para los vendedores”, continúa.

No parece difícil de imaginar a Square creando oportunidades de venta de merchandising para Tidal. Lo realmente interesante es el amor de Dorsey por la tecnología blockchain. Los tokens no fungibles (NFT) realmente están despegando como una forma para que los artistas exploren nuevas fuentes de ingresos. ¿Podría la inversión de Dorsey en Tidal tener esa tendencia?

En cualquier caso, Dorsey dice que el servicio de streaming dirigido por Square se centrará en experiencias de escucha completamente nuevas para acercar a los fans, realizar integraciones simples para ventas de merchandising, herramientas de colaboración modernas y nuevas fuentes de ingresos complementarias.

Veremos cómo se va desarrollando este capítulo en la historia del streaming.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario