Noticias

Spotify Vende SoundBetter a sus Fundadores Originales Después de 2 Años

Solo dos años después de comprar SoundBetter, Spotify vendió la compañía de servicios para artistas a sus fundadores originales.

SoundBetter es un sitio de servicios para artistas diseñado para conectar músicos con otros colaboradores. Los compositores, productores, ingenieros de sonido y más pueden conectarse para proyectos. La medida puede indicar que Spotify está abandonando ciertos verticales.

«Juntos, Spotify y SoundBetter se beneficiaron de muchas sinergias, pero a medida que SoundBetter continúa evolucionando, ambas partes acordaron que la compañía está mejor posicionada para la siguiente etapa de crecimiento al regresar a los fundadores que se han comprometido a guiarla desde el principio» dijo Dom Sanya, director global de marketing para creadores de Spotify.

SoundBetter ahora es propiedad de sus fundadores originales, Itamar Yunger y Sachar Gilad.

“Spotify aceleró la trayectoria de SoundBetter, ayudándonos a llegar a cientos de miles de músicos en todo el mundo. SoundBetter tiene hoy una comunidad más grande de artistas increíbles que crean más música y de mayor calidad, y una gama más amplia de servicios expandidos

Estamos agradecidos por la asociación y esperamos seguir habilitando las carreras y pasiones de muchos más músicos profesionales» dice Gilad.

Por su parte, SoundBetter funciona con un modelo de comisión, se cobra una pequeña tarifa cuando se contrata a alguien. Spotify parece centrarse más en otros aspectos de su negocio para monetizarlo. En este sentido Marquee pide a los artistas que paguen para llegar a sus fans, además de llevar a cabo estudios sobre el cerebro humano para monetizar mejor sus anuncios de audio y video.

Spotify no reveló cuánto pagó por SoundBetter en 2019. El director de marketing de productos de Spotify, Charleton Lamb, lo describió como una herramienta poderosa para la creación y la colaboración. Pero en estos momentos parece que el enfoque de Spotify parece estar en el podcasting, en lugar de centrar esfuerzos en los creadores de música.

Spotify cerró el sistema que permite a los artistas subir música directamente a Spotify en julio de 2019. Eso se produjo después de una feroz oposición de los sellos discográficos que temían que Spotify intentara reemplazarlos.

Spotify no tiene tanta oposición a los podcasts o a la financiación de los creadores de podcasts, razón por la cual la empresa está centrando gran parte de sus esfuerzos ahí. Vencer a Apple para convertirse en el nuevo «rey de los podcasts» es el objetivo de Spotify: transmitir música a los fans es un objetivo secundario, podría desprenderse de esos movimientos.

Ciertamente, la música sigue siendo muy importante para el ecosistema de Spotify, pero convertirse en parte del proceso creativo de la música ya no lo es. Spotify ha reemplazado ese canal con los podcasts mucho más rentables.

Estaremos al tanto de los siguiente movimientos del gigante sueco del streaming.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario