Noticias

Spotify Unwrapped: Descubre Cuánto de tu Suscripción Va al Artista

¿Cuánto dinero de tu suscripción Premium de Spotify de 120 dólares/euros al año va a parar a los artistas? Una nueva herramienta puede ayudarte a averiguarlo.

La Union of Musicians and Allied Workers tuiteó una herramienta recientemente a este respecto.

La UMAW incluyó un link a la herramienta “Spotify Unwrapped

Pongamos un ejemplo para saber como funciona esta herramienta. Primero debes loguearte, entonces el API de Spotify te dirá cuantos minutos has escuchado, cuánto dinero generará ese tiempo de escucha a los artistas así como mensajes relacionados con cuánto dinero se lleva Spotify entre otras reivindicaciones.

Finalmente, en las últimas pantallas hace referencia a las canciones y artistas que más has escuchado.

Si te percatas, abajo hay un icono con el símbolo de una hoja que al clicarlo nos lleva a la página para firmar una petición sobre el tema:

Los promedios resultaron ser de 0.0038 dólares/euros por reproducción a los artistas según Spotify Unwrapped de este año.

Esta nueva herramient demuestra lo escasas pobres son las regalías que reciben los artistas del streaming de música.

El promedio de regalías de Spotify siempre está en constante cambio debido a que es dependiente de varios factores. Tu región y si tu cuenta posee anuncios o es Premium son tan sólo dos de los factores. Los artistas que tienen más seguidores con cuentas Premium suelen recibir pagos más altos que aquellos que sólo son escuchados por seguidores con cuentas gratuitas.

Esta herramienta sirve para dar un mejor entendimiento –a nivel personal- acerca de lo poco de nuestra suscripción llega hasta los artistas.

Los promedios de las regalías de los artistas también parecen estar disminuyendo poco a poco. Un análisis de tan sólo hace dos años atrás, en 2018, estimó que el promedio de las regalías de los artistas de Spotify era de 0.0054 dólares. Esa cifra ha disminuido significativamente en tan sólo dos años; imagínate cómo va a ser en 2025.

La cuestión aquí es bastante obvia. Mientras que Spotify ve un aumento en la cantidad de nuevas suscripciones e ingresos que hay, los artistas que están dentro de la plataformas ven sólo una mínima expresión de eso.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario