Noticias

Spotify Será el Socio de Streaming de Riot Games

spotify-riot games

League of Legends, el juego Multiplayer Online Battle Arena (MOBA), es el e-sport (deporte electrónico) más grande del mundo. El año pasado, se realizaron alrededor de 37 campeonatos en diferentes ciudades de 5 continentes, batiendo el récord con una audiencia de 21.8 millones de minutos aproximadamente, viendo cómo se desarrollaba la final del Campeonato Mundial de 2019. Pero los gamers y fans no solo están jugando, sino que también están en streaming.

La banda sonora oficial de League of Legends atrae a casi 4.8 millones de oyentes de Spotify al mes – un número considerable de gamers y usuarios de Spotify. Por esta razón, Spotify y Riot Games, el desarrollador de video juegos detrás de League of Legends, están uniendo sus fuerzas para una asociación que sería la primera de su tipo.

Además, Spotify ahora es el socio oficial y exclusivo de streaming de audio para los eventos globales de League of Legends.

Esta asociación también le ofrecerá a los fans podcasts originales, listas de reproducción personalizadas, y mucho más. Prepárate para:

Hub Oficial de League of Legends Esports

La música ya es bastante importante en el mundo de League of Legends. No obstante Spotify está dando un paso más creando un hub en el que encontrarás música nueva y existente, podcasts, y listas de reproducción inspiradas por la comunidad de jugadores, incluyendo las siguientes listas de reproducción: Official League of Legends, y Road to Worlds 2020.

Podcasts exclusivos y originales

Spotify y Riot Games están trabajando para crear y lanzar nuevos podcasts nuevos de League of Legends. El primer podcast será Untold Stories: Top Moments from Worlds, una serie de 9 episodios que precede la décima edición del Campeonato Mundial de League of Legends, a realizarse este otoño.

Los oyentes tendrán la posibilidad de escuchar a los mejores jugadores y sus himnos a través de los aspectos más destacados, entrevistas grabadas, efectos de sonido de juegos, y nuevas entrevistas con jugadores reconocidos.

Gracias a nuestra asociación extendida, estamos emocionados por evolucionar este podcast durante los próximos años.

Grandes momentos musicales

También se está ofreciendo a los fans una mirada entre bastidores a la creación del Worlds Anthem a través de Worlds Anthem Takeover en Spotify.

Esta pista tan esperada es la canción heroica del año. Se lanza junto con un video musical personalizado y luego se presentará durante la Ceremonia de Apertura de las Finales del Campeonato Mundial, para estabelcer el tono y celebrar el gran evento. En años anteriores, Riot Games ha trabajado con artistas como Imagine Dragons, The Glitch Mob y Against the Current.

La música y el audio son una parte intrínseca de nuestro deporte y juego, por lo que estamos encantados de asociarnos con Spotify para brindarles a nuestros fans otra plataforma en la que puedan disfrutar de la máxima manifestación de League of Legends”, dice Naz Aletaha, Directora de Global Esports Partnerships, Riot Games. “Como disruptor en un espacio similar a Riot Games, Spotify nos permite desafiar colectivamente los límites de las posibilidades mientras combinamos deportes, tecnología, entretenimiento y música para crear experiencias y contenido icónicos que inspiran a generaciones”.

June Sauvaget, directora global de marketing de productos y consumidores, dice: “Nuestra asociación con Riot Games creará un universo de audio único de su tipo para los millones de fans de Spotify y League of Legends en todo el mundo. Como socio exclusivo y primer socio de servicios de audio global de League of Legends, planeamos crear una experiencia de streaming de audio de clase mundial para nuestros usuarios, haciendo que descubrir tanto la música como los podcasts sea más fácil que nunca «.

Fuente: newsroom.spotify.com

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario