Noticias Tecnología

Spotify Lanza las Letras en Vivo en EE. UU. Entre Otras Novedades

spotify movil

Más de siete meses después de lanzar las letras en tiempo real a usuarios de 26 países, Spotify está probando oficialmente letras en vivo en Estados Unidos.

La plataforma de streaming con sede en Estocolmo confirmó recientemente que está probando mostrar letras en los Estados Unidos, aunque solo un número selecto de usuarios tendrá acceso a la función, según un portavoz de Spotify.

No está claro cuántas personas disfrutan actualmente de la función de letras en vivo; como referencia, aproximadamente 83 millones de los 345 millones de MAU de Spotify residen en América del Norte.

Sin embargo, vale la pena señalar que muchas personas continúan expresando interés en utilizar la función principal. Y en octubre de 2020, el servicio de streaming comenzó a permitir a los usuarios buscar canciones en función de sus letras, una opción que había estado disponible para los suscriptores de Apple Music durante aproximadamente dos años antes.

Además, Spotify se ha negado a especificar si la prueba de letras en tiempo real en los Estados Unidos preparará el escenario para un lanzamiento más amplio. Pero la declaración antes mencionada parece sugerir que la recepción de la función durante la prueba podría determinar el destino de las letras en vivo en la plataforma, que representan una de las muchas características innovadoras que Spotify se ha movido para desarrollar y / o implementar últimamente.

La funcionalidad comentada es una de las diferentes funciones que el gigante del streaming está desarrollando como el dispositivo activado por voz, llamado provisionalmente «Car Thing» por ejemplo. La herramienta les permitiría a los oyentes un control manos libres de su música y podcasts mientras están detrás del volante. Además, la evidencia sugiere que los videos musicales, que supuestamente han estado en desarrollo durante algún tiempo, están programados para llegar a Spotify más temprano que tarde. También se rumorea que las transmisiones en vivo están en camino para los artistas y usuarios de Spotify, y la plataforma debutó con ediciones de audiolibros de nueve obras de dominio público el mes pasado.

En términos de características e innovaciones que podrían llegar un poco más adelante, Spotify ha registrado una serie de patentes interesantes en los últimos meses. Una de estas patentes se centra en un sistema que Spotify usaría para identificar los datos demográficos de un oyente antes de recomendar canciones «nostálgicas» basadas en su historial de transmisión.

Una patente más reciente de Spotify se refiere a una función impulsada por inteligencia artificial que analizaría y clasificaría canciones después de medir sus letras y características técnicas, mientras que la tecnología descrita en una patente más reciente permitiría a la compañía recomendar música basada en la propia voz, identificando la entorno y estado emocional del hablante.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario