Noticias

Spotify y Google Firman Acuerdo para Suscripciones Dentro de la App

logo spotify

Spotify y Google alcanzan un acuerdo innovador para suscripciones dentro de la aplicación bajo la premisa de que las plataformas justas y abiertas permiten mejores experiencias para el consumidor.

En medio de la larga batalla de Spotify con Apple por las tarifas de la App Store, la plataforma de entretenimiento de audio ha firmado un acuerdo innovador con Google sobre suscripciones dentro de la aplicación.

Spotify acaba de anunciar el acuerdo, y su director ejecutivo Daniel Ek, recurrió a las redes sociales para promocionar el acuerdo. Como parte de la unión Google-Spotify los usuarios de Android que descarguen la aplicación de streaming de música a través de Play Store tendrán la opción de pagar las suscripciones a través de Google Play Billing o la propia plataforma de Spotify.

“Por primera vez, estas dos opciones convivirán en la aplicación”, dijeron los altos ejecutivos de Spotify sobre las opciones de pago, indicando también que los equipos de las partes involucradas se coordinarán durante los próximos meses en la nueva experiencia. Los ejecutivos anticipan el lanzamiento de la primera iteración de User Choice Billing a finales de este año, y la función finalmente se implementará en países de todo el mundo, según Spotify.

“Spotify continuará comunicándose libremente con los usuarios sobre nuestro servicio de suscripción Premium, promoverá descuentos y promociones, y ofrecerá a los oyentes en nuestro nivel gratuito la capacidad de convertirse a Premium directamente en la aplicación” dicen desde Spotify.

Spotify toma este movimiento como una oportunidad contra Apple, mientras que Google enfatizó la apertura y la elección del usuario de su sistema operativo Android.

“Spotify ha estado abogando públicamente por la equidad de la plataforma y las opciones de pago ampliadas, entre otras cosas, porque las plataformas justas y abiertas permiten mejores experiencias para el consumidor y permiten que los desarrolladores crezcan y prosperen; cuando esto sucede, todos ganan”, se indica en el comunicado del anuncio del acuerdo en cuestion.

Por otro lado, el director de negocios freemium de Spotify, Alex Norström, ​​​​transmitió la esperanza de que la alianza de Google abra un camino que beneficiará al resto de la industria.

“Android siempre ha tratado de la apertura y la elección del usuario”, añadió Sameer Samat, vicepresidente de gestión de productos de Google. “Este paso es un hito importante para las tiendas de aplicaciones móviles y no puedo imaginar un mejor primer socio que Spotify. Valoran la elección tanto como nosotros y entienden la importancia y la inversión continua en Android y Play para la salud de todo el ecosistema”.

Curiosamente, los puntos de venta, incluido TechCrunch, han especificado que el acuerdo de facturación a elección del usuario con Spotify representa un componente principal para Google, que se espera que pruebe el programa con un pequeño número de desarrolladores participantes antes de un lanzamiento más amplio.

La colaboración de pagos de Google y Spotify se produce aproximadamente un año después de que Google redujera su comisión de Play Store al 15% sobre el primer millón de dólares en ingresos de cada desarrollador, y aproximadamente siete meses después de que los legisladores introdujeron la Ley de Mercados Abiertos de Aplicaciones. Si se convierte en ley, la legislación bipartidista crearía una serie de reglas operativas aplicables a cualquier persona que posea o controle una App Store para la cual los usuarios en los Estados Unidos superen los 50.000.000, la App Store y la Play Store, entre ellas.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.