Noticias

Spotify y Google Firman Acuerdo para Suscripciones Dentro de la App

logo spotify

Spotify y Google alcanzan un acuerdo innovador para suscripciones dentro de la aplicaci贸n bajo la premisa de que las plataformas justas y abiertas permiten mejores experiencias para el consumidor.

En medio de la larga batalla de Spotify con Apple por las tarifas de la App Store, la plataforma de entretenimiento de audio ha firmado un acuerdo innovador con Google sobre suscripciones dentro de la aplicaci贸n.

Spotify acaba de anunciar el acuerdo, y su director ejecutivo Daniel Ek, recurri贸 a las redes sociales para promocionar el acuerdo. Como parte de la uni贸n Google-Spotify los usuarios de Android que descarguen la aplicaci贸n de streaming de m煤sica a trav茅s de Play Store tendr谩n la opci贸n de pagar las suscripciones a trav茅s de Google Play Billing o la propia plataforma de Spotify.

鈥淧or primera vez, estas dos opciones convivir谩n en la aplicaci贸n鈥, dijeron los altos ejecutivos de Spotify sobre las opciones de pago, indicando tambi茅n que los equipos de las partes involucradas se coordinar谩n durante los pr贸ximos meses en la nueva experiencia. Los ejecutivos anticipan el lanzamiento de la primera iteraci贸n de User Choice Billing a finales de este a帽o, y la funci贸n finalmente se implementar谩 en pa铆ses de todo el mundo, seg煤n Spotify.

鈥淪potify continuar谩 comunic谩ndose libremente con los usuarios sobre nuestro servicio de suscripci贸n Premium, promover谩 descuentos y promociones, y ofrecer谩 a los oyentes en nuestro nivel gratuito la capacidad de convertirse a Premium directamente en la aplicaci贸n鈥 dicen desde Spotify.

Spotify toma este movimiento como una oportunidad contra Apple, mientras que Google enfatiz贸 la apertura y la elecci贸n del usuario de su sistema operativo Android.

鈥淪potify ha estado abogando p煤blicamente por la equidad de la plataforma y las opciones de pago ampliadas, entre otras cosas, porque las plataformas justas y abiertas permiten mejores experiencias para el consumidor y permiten que los desarrolladores crezcan y prosperen; cuando esto sucede, todos ganan鈥, se indica en el comunicado del anuncio del acuerdo en cuestion.

Por otro lado, el director de negocios freemium de Spotify, Alex Norstr枚m, 鈥嬧嬧嬧媡ransmiti贸 la esperanza de que la alianza de Google abra un camino que beneficiar谩 al resto de la industria.

鈥淎ndroid siempre ha tratado de la apertura y la elecci贸n del usuario鈥, a帽adi贸 Sameer Samat, vicepresidente de gesti贸n de productos de Google. 鈥淓ste paso es un hito importante para las tiendas de aplicaciones m贸viles y no puedo imaginar un mejor primer socio que Spotify. Valoran la elecci贸n tanto como nosotros y entienden la importancia y la inversi贸n continua en Android y Play para la salud de todo el ecosistema鈥.

Curiosamente, los puntos de venta, incluido TechCrunch, han especificado que el acuerdo de facturaci贸n a elecci贸n del usuario con Spotify representa un componente principal para Google, que se espera que pruebe el programa con un peque帽o n煤mero de desarrolladores participantes antes de un lanzamiento m谩s amplio.

La colaboraci贸n de pagos de Google y Spotify se produce aproximadamente un a帽o despu茅s de que Google redujera su comisi贸n de Play Store al 15% sobre el primer mill贸n de d贸lares en ingresos de cada desarrollador, y aproximadamente siete meses despu茅s de que los legisladores introdujeron la Ley de Mercados Abiertos de Aplicaciones. Si se convierte en ley, la legislaci贸n bipartidista crear铆a una serie de reglas operativas aplicables a cualquier persona que posea o controle una App Store para la cual los usuarios en los Estados Unidos superen los 50.000.000, la App Store y la Play Store, entre ellas.

驴Te gust贸 el art铆culo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (A煤n no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoci贸n, autogesti贸n y emprendimiento musical donde encontrar谩s art铆culos sobre marketing, social media, informes, infograf铆as, propiedad intelectual, salud y mucho m谩s.