Noticias

Spotify Expande su Programa de Promoción de Pago

logo spotify

Tras el éxito de “Marquee”, Spotify ha comenzado con la expansión de su programa de publicidad para artistas. Pero su programa llamado “Pay-for-Promotion” se está acercando peligrosamente a “Pagar para Reproducir” para muchos.

Después de haber tenido éxito con la prueba estadounidense de Marquee, una herramienta promocional de pago por clic que permite a los sellos y artistas comercializar nuevas canciones y álbumes para su música, Spotify avanza con su controvertido programa de publicidad paga.

Eventualmente, Marquee estará disponible internacionalmente, y se lanzará una segunda herramienta promocional como parte del programa más amplio de Spotify; Según informes, esta herramienta se está desarrollando y lanzando en la actualidad, aunque aún no se ha revelado públicamente una posible fecha de lanzamiento y otros detalles.

Los planes para la iniciativa ampliada fueron señalados por Bloomberg.

A una tasa actual de 55 centavos por reproducción (sin duda, el precio está sujeto a cambios a medida que se expande el programa de publicidad paga de Spotify), los artistas promovidos por Marquee tendrán sus nuevas canciones y álbumes comercializados para usuarios de Spotify gratuitos y de pago. Los suscriptores premium, sin embargo, pueden deshabilitar las notificaciones de Marquee.

Según Beck Kloss, vicepresidente de mercado y estrategia de Spotify, los resultados del lanzamiento inicial de Marquee han sido extremadamente alentadores.

Se dice que artistas de alto perfil como Justin Bieber y Lil Wayne han utilizado el servicio. Alrededor de una cuarta parte de los usuarios de Spotify que han visto notificaciones de Marquee, mensajes simples que indican que un artista ha lanzado una nueva canción o álbum, han escuchado las canciones incluidas en la promoción.

La inmensa popularidad mundial de Spotify, que incluye aproximadamente 124 millones de suscriptores pagos y 153 millones de oyentes de versiones gratuitas, es sin duda exitosa. Sin embargo, el gigante del streaming ha tenido dificultades para obtener ganancias en más de una década, principalmente porque la mayoría de sus ingresos se devuelve a las discográficas en forma de regalías.

Sin duda, los tres grandes sellos discográficos tienen derecho a una parte saludable de los ingresos totales de Spotify, algo que la plataforma está negociando actualmente para cambiar. En coordinación con los ajustes contractuales, la publicidad de pago puede permitir a la compañía con sede en Estocolmo mejorar drásticamente sus ganancias;

También se dice que los ejecutivos de Spotify están considerando vender datos de reproducción a los sellos.

Aun así, no todos están convencidos de que Marquee y otras opciones de publicidad paga sean positivas.

Marquee requiere que los anunciantes paguen un mínimo de $ 5.000, un precio que muchos artistas y sellos independientes tendrán dificultades para enfrentar. Además, un lanzamiento internacional traerá consigo una demanda internacional y, como resultado, una mayor competencia y costos inflados.

De repente, seguir siendo relevante en Spotify es un juego costoso.

Otros aún argumentan que las regalías mediocres de Spotify son pagos suficientes de artistas y sellos independientes, y que solicitar una compensación adicional es simplemente ridículo. En ese sentido, Helienne Lindvall, crítica de Spotify desde hace mucho tiempo, respondió a las noticias escribiendo: “Los compositores han subvencionado su falta [de Spotify] de un modelo de negocio adecuado durante una década … Ahora nos pagas“.

En términos de matemática de las regalías, esto ciertamente va en contra de los intereses de los artistas y los propietarios de contenido. Una vez que los costos promocionales se tienen en cuenta en la ecuación, la regalía efectiva es repentinamente más baja. De hecho, muchos artistas podrían perder dinero en Spotify si las campañas promocionales no funcionan.

Se espera que los detalles adicionales relacionados con la expansión de publicidad paga de Spotify estén disponibles en un futuro próximo.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario