Noticias

Spotify Despide al 17% de su Fuerza Laboral

spotify ofertas de empleo

Aproximadamente 10 meses después de despedir al 6% de su fuerza laboral, Spotify está recortando otro 17% de los miembros del equipo en medio de un impulso más amplio para mejorar la eficiencia y la rentabilidad.

El director de Spotify, Daniel Ek, anunció los despidos en un mensaje publicado recientemente, después de aprobar una serie de otros recortes durante la segunda mitad de 2022 y los primeros 11 meses de este año.

Citando una desaceleración «dramática» del crecimiento económico, así como el deseo de «impulsar consistentemente la rentabilidad» en Spotify, Daniel Ek reveló que la última reducción de personal reducirá específicamente la plantilla total en aproximadamente un 17% en toda la empresa.

«Reconozco que esto afectará a varias personas que han hecho contribuciones valiosas», comunicó Ek, aunque sin identificar exactamente qué departamentos y puestos se ven afectados. «Para ser franco, muchas personas inteligentes, talentosas y trabajadoras nos dejarán».

A partir de ahí, Ek describió en términos optimistas la ola de gastos en la que se embarcó Spotify durante 2020 y 2021 al aprovechar “la oportunidad que presenta el capital de menor costo”. Pero ahora que el precio del capital es mucho mayor, y a pesar de la implementación de diferentes medidas de ahorro, “nuestra estructura de costos para llegar a donde necesitamos estar sigue siendo demasiado grande”.

«Seguimos comprometidos a invertir y hacer apuestas audaces, pero ahora, con un enfoque más centrado, garantizando la rentabilidad continua y la capacidad de innovación de Spotify», prosiguió Ek, cuya empresa pasó a ser rentable durante el tercer trimestre. “Lean no significa pequeñas ambiciones; significa caminos más inteligentes e impactantes para lograrlos”.

El empleado promedio que sale recibirá aproximadamente cinco meses de indemnización, así como atención médica durante el período, pago completo por todo el tiempo de vacaciones no utilizado y, durante dos meses, servicios de recolocación.

En el momento de escribir este artículo, las acciones de Spotify, a 194,95 dólares por acción, subieron casi un 8% con respecto a su cierre anterior. La suma marca un aumento de casi el 150% desde principios de diciembre de 2022 y un impulso aún mayor desde el mínimo de 52 semanas del SPOT de 71,72 dólares.

De cara a 2024, será interesante ver con precisión cómo funciona este Spotify, especialmente cuando se trata de generar ingresos adicionales y decidir si renovar acuerdos para podcasts ultrapopulares y ultracaros.

Sin embargo, como se mencionó, los despidos representan un componente de una iniciativa de reducción más amplia en Spotify.

Repasemos recortes acontecidos entre 2022 y 2023:

  • Agosto de 2022: Spotify suspende su Car Thing
  • Octubre de 2022: Spotify cancela 11 podcasts originales
  • Noviembre de 2022: Spotify provoca despidos en la contratación
  • Diciembre de 2022: Spotify cancela múltiples programas de audio en vivo
  • Enero de 2023: Spotify despide al 6% de su equipo
  • Febrero de 2023: varios ejecutivos abandonan la unidad de podcasting de Spotify
  • Abril de 2023: Spotify cierra el juego de trivia musical Heardle después de menos de un año de propiedad y elimina su oferta de audio Spotify Live.
  • Junio ​​de 2023: Spotify vuelve a vender Soundtrap a sus fundadores después de casi seis años, anuncia 200 despidos de podcasting y opta por no renovar un podcast de Meghan Markle y el príncipe Harry.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.