Noticias

Spotify Cierra «Spotify Studios», una de sus Divisiones de Podcast

spotify podcast

Spotify estaría cerrando Spotify Studios, también conocido como Studio 4, y despidiendo a algunos de los 10 a 15 empleados detrás de la división de podcast.

Los recortes centrados en los podcasts salieron a la luz en una información reciente de The Verge, que indicó que los altos ejecutivos habían informado a los miembros del equipo de Spotify Studios afectados sobre la decisión a mediados de enero. Spotify, que contaría con hasta 600 empleados de 18 estudios de podcast, en su campus de Los Ángeles de unos 14.400 metros cuadrados, ha recolocado una parte del personal de la división eliminada.

Pero Spotify despidió a otros (incluida la jefa de dos años de Spotify Studios, Gina Delvac), cuyo último día en la compañía llegó el pasado viernes 21 de enero, según la misma fuente. Según se informa, estos profesionales recibirán dos meses de indemnización por despido; Spotify no había abordado públicamente el cierre o el destino de las personas involucradas en el momento de escribir este artículo.

Sin embargo, un empleado explicó el papel de Studio 4 junto con las empresas de podcasting adquiridas por Spotify, Gimlet, The Ringer y Parcast, al hablar con The Verge.

Spotify Studios, que trabajó en programas como LOUD: The History of Reggaeton, We Said What We Said with Rickey and Denzel, Dissect y Nosy Neighbors, sirvió como una especie de cajón desastre para proyectos que no podían encontrar un sitio dentro de las otras divisiones de podcasting de la compañía.

Sin embargo, es posible que la decisión de despedir a ciertos empleados de Studio 4 pueda ser indicativa de la insatisfacción de los ejecutivos con el rendimiento o la producción de la división. No es un secreto que Spotify ha gastado miles de millones en podcasting en los tres estudios de podcast antes mencionados, y la plataforma agregó 300.000 programas durante el tercer trimestre de 2021, para un total de 3,2 millones de programas.

Como parte de esta afluencia de 300.000 podcasts, la compañía lanzó 32 originales y exclusivos de Spotify en los EE.UU. y 76 de las opciones de escucha a nivel internacional. Dado que la producción de podcasts continúa aumentando, es lógico que Spotify podría haber encontrado un nuevo hogar interno para todos los empleados de Studio 4 si así lo deseara.

Además, durante el tercer trimestre de 2021 Spotify dijo que el porcentaje de MAU que interactuaban con contenido de podcast siguió aumentando durante el trimestre, marcando una aceleración en relación con las tendencias del segundo trimestre.

El informe no incluyó una cifra precisa de participación en podcasts, pero el total había rondado el 25 por ciento entre el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021 y aumentó modestamente durante el primer y segundo trimestre de 2021. En este frente, la rentabilidad (o la falta de ella) de las reproducciones de podcasts de Spotify sigue siendo un tema de debate entre los profesionales financieros.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.