Noticias

Spotify Adquiere Whooshkaa, Compañía de Tecnología de Podcasts

spotify ofertas de empleo

Spotify ha adquirido la empresa de tecnología de podcasts Whooshkaa, para convertir el audio existente en podcasts.

Spotify no se contenta con adquirir varios estudios de podcasting; también se ha centrado en la tecnología de podcasts. La compañía publicitaria Megaphone se compró el año pasado, y la plataforma de descubrimiento de podcasts Podz se sumó este año. Anchor y Greenroom fueron adquisiciones de Spotify en el mercado de herramientas de podcast orientadas al consumidor.

Whooshkaa ofrece tecnología especializada para permitir que las emisoras conviertan el contenido de audio existente en programación de podcasts bajo demanda. Piénsese en ello como SiriusXM convirtiendo algunos de sus programas de radio más populares en podcasts en Pandora. Spotify dice que integrará la nueva tecnología de transmisión a podcast en Megaphone, que ya proporciona herramientas de distribución, informes y monetización a los podcasters.

Spotify dice que la capacidad de transferencia de Whooshkaa permitirá que más contenido de terceros llegue a la red de Spotify. Eso, a su vez, aumenta el alcance y el impacto de los esfuerzos publicitarios de audio digital de Spotify.

Spotify superó los 1.000 millones de euros en ingresos por publicidad en 2021; la compañía reportó su trimestre de ingresos publicitarios más alto en el tercer trimestre de 2021.

Whooshkaa se lanzó por primera vez en 2016 y ha innovado en áreas que incluyen texto a voz, voz a texto, integración en el hogar conectado, tecnología publicitaria con inserción dinámica y más. Spotify dice que llevará la tecnología de Whooshkaa a una audiencia mucho más amplia.

“Creemos que el potencial de crecimiento mundial del audio digital aún está en gran parte sin explotar. Mediante la incorporación de estas nuevas herramientas, así como del equipo innovador que las respalda, estamos reforzando nuestro compromiso de ayudar a los creadores, editores y anunciantes a darse cuenta del valor de esta oportunidad“, dice la directora comercial de contenido y publicidad de Spotify, Dawn Ostroff.

“Con Whooshkaa, fortaleceremos nuestros esfuerzos para ayudar a los editores de audio de todo tipo a hacer crecer su negocio de podcasts y escalar nuestra capacidad para ayudar a los anunciantes a llegar a sus audiencias”.

Spotify no reveló los términos del acuerdo para adquirir la empresa australiana de tecnología de podcasts Whooshkaa y tampoco puede comentar sobre los planes de transición actuales para los clientes existentes.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.