Finanzas Noticias

SoundExchange Distribuye M235$ en el 1T de 2022

SoundExchange distribuyó 235 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022, de un total de más de 9.000 millones de dólares desde su lanzamiento en 2003.

SoundExchange dijo el verano pasado que había pagado 947 millones de dólares a los creadores durante el año fiscal 2020, lo que contrasta con su comunicado acerca de haber distribuido casi 8.000 millones de dólares a finales de junio de 2021. Teniendo en cuenta la cifra, los aproximadamente nueve meses transcurridos desde entonces generaron un promedio de alrededor de 111.11 millones de dólares en SoundExchange en pagos al mes.

Sin embargo, volviendo a los detalles financieros del primer trimestre de 2022, representantes de la firma dijeron que el tramo de tres meses arrojó la distribución de regalías número 150 de SoundExchange, además del pago de 235 millones de dólares mencionado inicialmente.

Por su parte, Michael Huppe dijo al respecto:

“SoundExchange está impulsando el futuro de la música mediante la distribución de miles de millones de dólares a los creadores que son el corazón y el alma de nuestra industria”

“Hemos visto el regreso de nuestra vibrante comunidad musical en los últimos meses, y estamos orgullosos de desempeñar un papel en la construcción de una industria más justa, simple y eficiente”

“Estos hitos notables representan nuestro compromiso cada vez mayor de combinar tecnología, datos y promoción para mejorar el rendimiento creativo en todos los niveles”.

Con respecto a otras cantidades distribuidas por SoundExchange, encontramos 1.000 millones de dólares en junio de 2012, 3.000 millones de dólares en agosto de 2015, 5.000 millones de dólares a marzo de 2018 y 7.000 millones de dólares en abril de 2020. Para mayor referencia, las distribuciones colectivas en 2013 ascendieron a 590 millones de dólares, y la cifra llegó a 884 millones de dólares en 2016.

Cabe mencionar que aproximadamente un mes después de incorporar al consejo de administración al abogado de Universal Music Group, Alasdair McMullan, y al abogado de Warner Music Group, Jon Glass, SoundExchange nombró a Tommy Korpinen director de desarrollo comercial.

El ex director de asociaciones estratégicas globales de WMG, Korpinen, se incorporó a SoundExchange desde Sony Music Entertainment, donde había trabajado durante poco más de dos años en desarrollo de negocios globales y estrategia digital.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.