Noticias

Songtradr Adquiere Musicube, Compañía de Clasificación Musical Impulsada por IA

Songtradr ha adquirido oficialmente la compañía de metadatos y clasificación de canciones Musicube, impulsada por IA.

La compra de Musicube salió a la luz recientemente, recordemos que Musicube ayuda a combinar la música con el contenido y el público objetivo de una marca con su etiquetado y base de datos impulsados por IA de más de 50 millones de pistas analizadas.

Este proceso de clasificación de IA y optimización de metadatos requiere tres segundos por canción, los superiores transmitidos y los clientes pueden buscar en la base de datos y listas de reproducción de generación automática por estado de ánimo, género, características vocales e incluso descriptores.

Para Songtradr, que cerró una Serie D de $ 50 millones en junio de 2021, esta adquisición refuerza una cartera de soluciones de música habilitadas para la tecnología diseñada para licenciar la música adecuada para cualquier contenido, impulsando un ROI más alto y permitiendo a las marcas involucrar de manera medible a su público objetivo.

Cabe mencionar que Songtradr en 2021 adquirió la agencia de música creativa MassiveMusic, la base de datos de música visual-media Tunefind, la plataforma de licencias de música en vivo Pretzel y la compañía de diseño de sonido Song Zu, después de varias otras compras notables en 2020.

Ni la compañía de sincronización ni Musicube han revelado los detalles financieros del acuerdo, pero el CEO de Songtradr, Paul Wiltshire, enfatizó el importante papel que juegan los datos de alta calidad en la industria de la música contemporánea.

«Musicube ha abordado el análisis de audio desde una perspectiva completamente única y esta adquisición acelera nuestra misión de aumentar el valor y la efectividad de la música en el contenido», dijo Wiltshire.

“Su impresionante equipo de musicólogos apasionados y científicos de datos comprende el poder de los datos y su relación con la música, que en última instancia beneficia a nuestros clientes de marca y agencia, así como a los titulares de derechos musicales. Para tener la mejor tecnología de búsqueda y recomendación de música B2B del mundo, necesitamos la tecnología de enriquecimiento de metadatos de primer nivel, que es un componente clave de la cadena de suministro de música B2B», continúa Wiltshire

Por su parte, el fundador y CEO de Musicube, David Hoga, quien también posee el software H4 X, declaró:

“Estamos increíblemente felices de unirnos a este equipo excepcional de amantes de la música y tecnólogos, ya que cada conversación que hemos tenido puede caracterizarse tanto por la cordialidad como por una agenda ambiciosa. Compartimos una visión común de una industria musical amigable para los artistas, utilizando datos para lograrlo”.

Con respecto a la parte cada vez más importante de la inteligencia artificial en la música, los primeros cinco meses de 2022 han traído la adquisición de SoundCloud de la plataforma de análisis musical centrada en la IA Musiio, una inversión de $ 3,8 millones para la puesta en marcha de la creación musical Soundful y una ronda de aproximadamente $ 14,5 millones para el servicio de tecnología musical AI LifeScore entre otras jugadas multimillonarias.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.