Noticias

SiriusXM Despide a 475 Empleados

sirius xm

En diciembre pasado, los informes sugirieron que SiriusXM se estaba preparando para reducir el tamaño de su equipo después de sufrir una disminución del número de suscriptores en el tercer trimestre.

Es ahora, que los suscriptores promocionales de pago también han caído durante el cuarto trimestre, que la matriz de Pandora despide a 475 empleados sumándose así a la continua sangría de despidos por parte de las tech.

La directora ejecutiva de SiriusXM, Jennifer Witz, reveló la desafortunada noticia a través de una nota pública. Según la ejecutiva, los recortes afectarán a 475 personas, o lo que es lo mismo, aproximadamente el 8% de la fuerza laboral de la compañía.

Witz citó «el entorno económico incierto de hoy», así como las diversas «inversiones que estamos haciendo en el negocio este año» como las razones de los despidos aparentemente de gran alcance, que siguen a una revisión de toda la empresa y afectarán casi todos los departamento a través de SiriusXM.

Las personas afectadas están siendo contactadas directamente, según Witz, quien también dijo que su compañía proporcionará a estos exmiembros del personal paquetes de salida que incluyen indemnización por despido, beneficios de seguro médico de transición y más.

“Hoy es uno de los días más difíciles que hemos tenido que enfrentar como equipo”, escribió Witz, “y estos cambios nos impactan profundamente a cada uno de nosotros. Sin embargo, creo que estas decisiones difíciles fueron necesarias mientras buscamos capturar la oportunidad que tenemos frente a nosotros”.

Por supuesto, varias otras empresas que operan en la industria de la música o en torno a ella se han movido en los últimos meses para reducir los gastos de personal; Motown Records de UMG , Spotify, Google/Alphabet, Amazon, BMI, Meta, SoundCloud o Utopia representan solo algunas de las empresas que han realizado despidos.

Durante 2022, SiriusXM generó aproximadamente $ 9.000 millones (un aumento de alrededor del 3,5 por ciento año tras año), según su análisis de rendimiento de todo el año. La mayor parte de la cifra (6.400 millones de dólares, un aumento interanual del 4,7 por ciento) se debió a los ingresos de los suscriptores de radio satelital, mientras que 196 millones de dólares provinieron de la publicidad de radio satelital, según el recurso.

Sin embargo, los ingresos trimestrales de suscriptores de radio satelital ($ 1.600 millones, un 2.1 por ciento más YoY) aumentaron solo modestamente, ya que los ingresos por publicidad cayeron $ 3 millones YoY ($ 50 millones en total) y los ingresos por equipos disminuyeron un 22.6 por ciento YoY para llegar a $ 41 millones.

Mientras tanto, SiriusXM comunicó que los ingresos por suscriptores de Pandora habían caído en el cuarto trimestre $3 millones año contra año a $130 millones, en comparación con una disminución de $12 millones año contra año en los ingresos publicitarios trimestrales del servicio de streaming ($430 millones).

Aunque los ingresos de suscriptores de Pandora durante todo el año también cayeron (hasta un total de $ 522 millones), los ingresos por publicidad mejoraron un 2,2 por ciento interanual a cerca de $ 1.600 millones.

Cuando concluyó 2022, SiriusXM contaba con 34,3 millones de suscriptores (incluidos 32,4 millones de oyentes que pagan por cuenta propia), según los altos ejecutivos, y se dice que Pandora (junto con «fuera de plataforma») tenía 47,6 millones de usuarios activos mensuales, aproximadamente 4,6 millones menos. que a finales de 2021.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.