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Los Cambios que Spotify Quiere que la Comisión Europea Ponga a Apple

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  • Spotify dice que Apple debe realizar cambios específicos en su tienda de aplicaciones para lograr el cumplimiento de la Ley de Mercados Digitales en la Unión Europea.

La Comisión Europea llevó a cabo un taller de stakeholders el pasado 6 de marzo, en busca de aportes sobre «disposiciones relacionadas con la tienda de aplicaciones» mientras los funcionarios de la Unión Europea trabajan en la implementación de la Ley de Mercados Digitales (DMA) que entró en vigencia formalmente a fines del año pasado.

Spotify asistió al taller como panelista y compartió  tres cambios que cree que Apple debe hacer en su tienda de aplicaciones para cumplir con DMA.

Gene Burrus, Director de Política de Competencia Global de Spotify, habló en el panel de la Comisión Europea sobre «Dar opciones a los desarrolladores de aplicaciones: ¿cómo implementar las reglas relacionadas con los sistemas de pago en la aplicación, la dirección y las aplicaciones de solo consumo?»

Burrus mencionó dos cambios fundamentales que Spotify cree que la DMA debe obligar a Apple a cumplir con esos problemas: permitir una opción alternativa para las compras dentro de la aplicación en iOS y permitir que los desarrolladores y las empresas se comuniquen directamente con los consumidores. Estos dos cambios solucionarían los problemas que ha planteado Spotify en el pasado con el 30% del “ impuesto Apple ” y lo que Spotify llama “la supresión de Apple”.

Además, Spotify señaló que le gustaría que la Comisión Europea tome medidas con la DMA para evitar que Apple favorezca sus propios servicio. Este problema es más complicado de abordar que los dos anteriores, ya que requiere que la DMA regule el funcionamiento de Apple de su propia tienda de aplicaciones, incluidos los cambios para aprobar actualizaciones de aplicaciones de terceros.

Aún así, la DMA puede obligar a Apple a abrir iOS a tiendas de aplicaciones de terceros. Un representante de Apple en el taller habló sobre el tema «Fomentar la competencia: aplicaciones basadas en la web, carga lateral y tiendas de aplicaciones alternativas: modelos de cumplimiento». Como era de esperar, la postura de Apple permanece sin cambios: su enfoque cerrado de App Store es lo mejor para la seguridad y la privacidad.

Spotify y otras compañías expresaron su creencia contrastante de que ofrecer seguridad y privacidad no es exclusivo de Apple y que fomentar la competencia beneficia a todos. Apple ha reconocido que tendrá la obligación legal de cumplir con la Ley de Mercados Digitales y, por lo tanto, se ha estado trabajando en un proyecto para permitir tiendas de aplicaciones alternativas en el iPhone y el iPad desde fines del año pasado.

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