Noticias

El Servicio de Streaming Hindú Gaana Alcanza los M125 de Usuarios Activos Mensuales

Gaana, servicio líder de streaming de música de la India, que es propiedad en parte de Tencent, anunció que han alcanzado los 125 millones de usuarios activos mensuales, mientras enfrenta una creciente competencia con YouTube.

La compañía también informó que sus usuarios están generando más de 3.000 millones de streams cada mes.

Gaana ha estado creciendo a un ritmo increíble. Solo en abril de 2019, alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales. En ese momento, la cifra representaba un aumento del 25% en solo 4 meses. Si bien las cifras de hoy significan que el crecimiento de usuarios de la compañía ha disminuido un poco, esto no significa que se haya desacelerado demasiado.

Para poder analizar los números de Gaana comparándolos con otro servicio competencia, Spotify, a fines de septiembre, tenía alrededor de 250 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, mientras que agregaba 5 millones de usuarios por mes.

Aunque debe tenerse en cuenta que solo se paga a un millón de usuarios de Gaana y que estos usuarios pagan menos de $ 2 por mes por el servicio premium de la compañía.

Si bien la compañía tiene su sede en India, tiene usuarios en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Canadá. La plataforma presenta 45 millones de canciones en más de 30 idiomas indios, así como también en inglés.

Prashan Agarwal, CEO de Gaana, emitió un comunicado en el que dijo: «En Gaana, nos esforzamos por conectar a los oyentes con las experiencias que los ponen en el asiento del conductor, ya sea si eligen escuchar sus canciones favoritas o, a través de esta asociación, interactuar con anuncios de voz que controlan la conversación«.

La compañía también anunció que había firmado un acuerdo con una plataforma de marketing por voz, llamada Instreamatic. Esto le permitirá a la empresa crear anuncios interactivos en la plataforma.

Con respecto a esta noticia, Agarwal dijo: “Con la voz preparada para ser la interfaz elegida en la próxima década, nos complace presentar la tecnología pionera de Instreamatic en nuestra plataforma y esperamos ayudar a los anunciantes a ofrecer las experiencias positivas.«

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario