A raíz de las elecciones parlamentarias del Reino Unido realizadas el pasado 12 de diciembre de 2019, la Autoridad de Competencia y Mercados del país (CMA) anunció oficialmente que investigaría la adquisición de StubHub por parte de Viagogo, la cual se completó por un total de $4.000 millones.
Unas semanas antes, FanFair Alliance le pidió a la CMA que iniciara una investigación de «Fase 1», ya que les preocupaba que la adquisición le diera a Viagogo el monopolio en el mercado británico secundario de venta de entradas.
Hasta ahora, la CMA le está solicitando comentarios sobre cómo afectaría la adquisición al mercado de entradas del Reino Unido. Específicamente, quieren saber si el acuerdo conduciría a una «disminución sustancial de la competencia en cualquier mercado en el Reino Unido de bienes o servicios».
Los participantes en esta iniciativa tienen hasta el 10 de enero para presentar comentarios sobre la adquisición propuesta. Luego de revisar la información obtenida, la CMA decidirá si es necesario o no llevar a cabo una investigación profunda del acuerdo.
Viagogo reaccionó a la noticia de la investigación emitiendo un comunicado, donde explicaron lo siguiente: «Es habitual que los reguladores investiguen adquisiciones de este tamaño. Trabajaremos en colaboración con la CMA para atender cualquier duda”.
Anteriormente, Chris Miller, director general de Viagogo, afirmó que existía una «competencia increíblemente grande» en el mercado secundario de venta de entradas del Reino Unido. Además, también mencionó que gran parte de las críticas contra su empresa y sus prácticas se basaban en lo que llamó «malentendidos y mitos».
FanFair Alliance también comentó sobre la investigación de CMA. Ellos dijeron:
«Además de las controversias persistentes que rodean estas plataformas, que dependen casi por completo de revendedores de entradas comerciales a gran escala, una fusión entre Viagogo y StubHub tendría un impacto profundo y perjudicial para el público del Reino Unido y las empresas de música».