Round Hill Music ( LSE: RHM ), que invierte en catálogos de música con longevidad comprobada y flujos de ingresos que tienen potencial de crecimiento, proporciona una actualización comercial del trimestre hasta el 31 de marzo de 2023.
La cartera de catálogos de Round Hill Music, valorada en US $ 602.6 millones ( al 31 de diciembre de 2022 ), incluye canciones duraderas de artistas como la icónica banda de los 90 de Seattle Alice In Chains, Banda de rock británica Bush, Celine Dion, estrella de música country Carrie Underwood, The Supremes, Wilson Pickett y Whitesnake.
Tras su sólido desempeño en 2022, la trayectoria de crecimiento positivo de la Compañía continuó durante los primeros tres meses de 2023. La participación combinada del editor neto ( «NPS» ) y la cuota neta ( «NLS» ) para el primer trimestre de 2023 fue de US $ 10.1 millones, un 91% más% en el primer trimestre de 2022 ( EE. UU. $ 5.3 millones ).
Si bien la mayoría de este crecimiento de ingresos se debió a adquisiciones el año pasado, que comprende catálogos de Alice In Chains y David Coverdale de Whitesnake, los ingresos comparables de las inversiones iniciales de la compañía aumentaron en un 20%.
Dentro de esto, el ingreso ajustado de los derechos editoriales aumentó un 22% y el ingreso ajustado de los derechos de maestría aumentó un 14%. Los ingresos del interés de Carlin aumentaron en US $ 1.0 millones, o + 200%, debido a la mejora de las recaudaciones de ingresos digitales no cobrados de nuestro subeditor que recauda en territorios fuera de los EE. UU, Países del Reino Unido y nórdicos.
El crecimiento de los ingresos también fue impulsado por la gestión proactiva exitosa de la cartera de catálogos de canciones de la Compañía. La estrategia de inversión de la Compañía se centra en canciones con un atractivo duradero y donde su equipo creativo de especialistas puede desbloquear un valor adicional mediante una gestión cuidadosa y personalizada.
La efectividad del enfoque dinámico y considerado del Manager de Inversión se ilustra por el aumento en los ingresos de las ubicaciones de sincronización, un 74% más año con año para las Inversiones Iniciales. El ingreso total de la sincronización creció a US $ 2.1 millones en el primer trimestre, lo que representa el 21% de los ingresos del grupo. Las ofertas de sincronización notables del período incluyen:
– ‘What a Wonderful World’ de Louis Armstrong, que se utilizó en varios proyectos, incluida la serie documental del Reino Unido ‘Our Universe’ en Netflix; la película ‘Solía ser famoso’; y un Neom: comercial de la ciudad sostenible
– ‘I’ve been Everywhere’ del cantante australiano Geoff Mack, que apareció en una campaña publicitaria de Tripfinder
– The Backstreet Boys ‘I want it that Way’, que apareció en un comercial para la marca de lavandería Downy Rinse and Refresh
– ‘Uproar’ de Lil Wayne, que muestra ‘You Keep Me Hangin’ On’ de Brian Holland y que se colocó en varios programas de televisión, incluido ‘Rap Sh!t ‘y’ Tiempo de ganar: el ascenso de la dinastía Lakers ‘
Josh Gruss, CEO de Round Hill Music LP, comentó:
«Estos resultados del primer trimestre reconfirman nuestra perspectiva positiva para el año venidero. El crecimiento de los ingresos que hemos brindado, tanto activa como orgánicamente, refleja la calidad y la experiencia de nuestra plataforma interna, compuesta por personas apasionadas por nuestras canciones, así como la fortaleza de nuestra estrategia de inversión prudente que se centra en la música icónica con un atractivo duradero. Estos resultados, que también son respaldados por los beneficiosos vientos de cola de la industria de la música que no muestran signos de disipación, proporcionan una base sólida y una razón para un optimismo continuo «.