Noticias

El Servicio de Streaming de TikTok, Resso, se Lanza en India

La empresa matriz de TikTok, ByteDance, lanzó Resso en India, su tan esperado servicio de streaming de música.

Aunque la plataforma tiene algunas similitudes con TikTok, se ha diseñado para parecerse a los principales servicios de streaming en términos de pagos y opciones de suscripción. Por ejemplo, en lugar de ser completamente gratuito para descargar y usar (como lo es TikTok), Resso utiliza un modelo freemium.

No hay ningún coste inicial para instalar la aplicación, pero la versión predeterminada reproduce música a 128 kbps y presenta anuncios, mientras que la versión paga (que cuesta $ 1.35 por mes en dispositivos Android y $ 1.62 por mes en dispositivos Apple) carece de anuncios y cuenta con una calidad de audio de 256 kbps.

A pesar de cerrar acuerdos con numerosos sellos independientes, así como Sony Music y Warner Music, ByteDance no pudo llegar a un acuerdo con Universal Music.

En consecuencia, el catálogo de la compañía de música más grande del mundo está ausente en la aplicación Resso.

No está claro en este momento si las conversaciones entre las empresas simplemente están en curso o si se han estancado por completo.

También es importante señalar que el 10% de UMG es propiedad de Tencent, un conglomerado chino que está luchando contra ByteDance en varios frentes. Es posible que Tencent haya utilizado su nueva influencia corporativa para evitar que el catálogo de UMG llegue a Resso.

En términos más generales, UMG realizó recientemente cambios radicales en su equipo ejecutivo en India, y es posible que esta reorganización sea un indicativo de un cambio estratégico inminente en la región.

Una colección cada vez mayor de plataformas de streaming musical compite por una parte del mercado de música cada vez más lucrativo de la India. El mes pasado, se informó que la plataforma india de streaming, Gaana, había consolidado aún más su condición de servicio de música líder en el país, con más de 150 millones de usuarios mensuales. Su competidor más cercano, JioSaavn, tiene una base de usuarios estimada en más de 100 millones de personas.

Del mismo modo, otras plataformas de streaming musical también están logrando un éxito a gran escala en países y áreas previamente ignorados.

Anghami, un servicio de streaming para los residentes del norte de África y Medio Oriente, está ofreciendo varias opciones de compra y acciones multimillonarias. Y el servicio de transmisión líder de África, Boomplay, ha firmado acuerdos con los tres grandes sellos, además de atraer a más de 60 millones de usuarios.

Resso todavía está en fase de prueba en Indonesia, y se espera que tenga un lanzamiento completo allí, y posiblemente en otros países, en algún momento a finales de este año.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario