ByteDance, la compañía matriz de la exitosa plataforma de video social TikTok, está experimentando con una nueva aplicación de música. El posible nuevo rival de Spotify se llama Resso, y está ahora disponible en India e Indonesia.
Resso se lanzó hace seis meses en sus dos mercados de prueba. Desde entonces, ha alcanzado 27.000 usuarios en iOS y Google Play. ByteDance comenzó su seria promoción de la aplicación en India e Indonesia a finales de noviembre.
ByteDance espera que Resso sea un rival para Spotify y Apple Music en otros países. En este momento, esto parece un enfoque total para usuarios activos en países en desarrollo, con realidades financieras de economías más débiles y precios de suscripción más económicos.
Resso es único porque muestra letras en tiempo real y permite comentarios sobre canciones. Los usuarios también pueden generar GIF y videos que acompañan a la música, de forma similar a TikTok. Esta plataforma ofrece un servicio de suscripción mensual de pago por 119 rupias ($ 1.70) en India.
Ese es el mismo precio que Spotify cobra por su servicio de suscripción premium en el país. Los usuarios de Resso Premium también pueden descargar música y escuchar streaming sin publicidad.
Resso actualmente carece de acuerdos de licencia con las 3 grandes empresas musicales: Warner Music Group, Universal Music Group y Sony Music Entertainment. ByteDance necesitaría negociar un acuerdo con estos tres para que Resso se posicione a nivel mundial, aunque el gigante chino ciertamente tiene suficiente efectivo para hacer acuerdos.
TikTok ha sido crucial en el descubrimiento de la música en el último año. ByteDance espera que Resso alcance este mismo logro en los países en desarrollo. La aplicación se encuentra actualmente en una fase de prueba beta, y un representante de ByteDance dice que están siendo «optimistas sobre sus perspectivas a largo plazo».
ByteDance tuvo un éxito repentino con la compra de Musical.ly y la creación de TikTok. A pesar de las investigaciones llevadas a cabo por parte del gobierno de EE. UU, la plataforma, continúa creciendo a nivel mundial. TikTok se ha descargado más de 1.500 millones de veces desde su lanzamiento en 2017. La cantidad de nuevos usuarios de EE. UU. aumentó un 38% en el tercer trimestre de 2019, según informó la empresa de análisis de aplicaciones Sensor Tower.