Finanzas Noticias

Reservoir Media Compra el Sello Libanés Voice of Beirut

Reservoir Media y PopArabia han adquirido la editorial y sello libanés Voice of Beirut a medida que la industria musical de MENA continúa creciendo rápidamente.

Reservoir con sede en Nueva York y PopArabia, que dice representar al 60% del mercado de derechos editoriales de música en la región MENA, dio a conocer su última compra conjunta recientemente.

Las entidades firmaron un acuerdo hacia el comienzo de 2020 y han coordinado la compra de las 100COPIES de Egipto, así como la firma del libanés Zeid Hamdan,  7liwa de Marruecos, y otros artistas con grandes seguidores en la región.

La adquisición en cuestión parece subrayar el compromiso continuo de Reservoir de invertir en la industria musical de MENA, que después de lograr un crecimiento del 35 por ciento en 2021, la IFPI la declaró como la región musical de más rápido crecimiento en el mundo a principios de 2022.

Fundada en 1980, Voice of Beirut posee los derechos de grabación y editoriales de alrededor de 3.000 pistas que son una sección transversal del pop libanés desde la década de 1980 hasta mediados de los 90 según Reservoir, que tiene la intención de destinar un total de $ 100 millones en adquisiciones durante el año fiscal 2023.

También se dice que el catálogo presenta una rica mezcla de música regional de todo el Medio Oriente incluyendo lanzamientos de George Wassouf de Siria, el cantante y ex juez de Arab Idol  Ragheb Alama y los iconos libaneses Ziad Rahbani y Sabah.

Abordando la reciente inversión, el fundador y CEO de Reservoir, Golnar Khosrowshahi afirma:

“Reservoir continúa demostrando su compromiso con nuestra estrategia de inversión en la región MENA y los mercados emergentes. A través de nuestros esfuerzos con PopArabia y acuerdos como la adquisición de Voice of Beirut, ahora representamos una creciente diversidad en la música del Medio Oriente a través de estilos, épocas, y tipos de derechos. Estamos entusiasmados de compartir esa música a escala mundial, especialmente a medida que continuamos viendo un creciente interés en la música regional en todo el mundo.”

Dado este mayor interés internacional en la música regional, junto con la expansión antes mencionada de los mercados musicales de MENA, los principales sellos también están tomando medidas para desarrollar una mayor presencia en el Medio África oriental y septentrional.

Warner Music, por ejemplo, ha invertido millones en Rotana Music, adquirió el distribuidor Qanawat Music con sede en Dubai y lanzó Warner Music Israel. Mientras tanto, Sony Music está trabajando para firmar artistas árabes bajo una asociación exclusiva con la productora y empresa de gestión de artistas con sede en El Cairo Craft Media, y UMG lanzó el año pasado Universal Arabic Music.

Seguiremos de cerca los movimientos de la industria musical respecto de la prometedora MENA.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.