imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias

Reabren Salones de Realidad Virtual Obteniendo el 70% de los Ingresos Previos al Confinamiento

Las VR Arenas (nombre con el que se conoce a grandes salones donde los usuarios pueden jugar y usar equipos de Realidad Virtual) están recuperando sus ingresos hasta alcanzar el 70% de sus ingresos previos al confinamiento mientras Estados Unidos vuelve a abrir, un indicador positivo para el eventual regreso de la industria de la música en vivo.

Virtuix, el creador de la atracción de eSports de realidad virtual “Omni Arena”, dice que su reapertura ha resultado en un aumento de ingresos. Virtuix dice que desde que se reabrieron sus ubicaciones, ha registrado un aumento del 120% en las sesiones de juego. Y de manera reveladora, la mayoría de los lugares han experimentado el aumento más significativo de nuevos visitantes durante la segunda semana de reapertura.

Quizás lo más alentador: los lugares abiertos durante tres semanas o más tienen el 95% de las sesiones de juego previas al cierre.

VR Arenas

Eso significa que, dentro de tres semanas, los lugares de “Omni Arena” están cerca de los niveles de asistencia previos a la pandemia. Estos lugares tienen un promedio de $2,400 en ingresos por semana, aproximadamente el 70% de los niveles previos al cierre.

“No hemos visto dudas por parte de los asistentes a volver a jugar con Realidad Virtual”, dice Kai Evans, propietaria de Adventure Park en Lubbock, Texas. “Los huéspedes se sienten cómodos siempre que se mantenga todo limpio”. Si bien la mayoría de los estados están en alguna fase de reapertura, las pautas de distanciamiento social todavía están vigentes.

VR Arenas

El único truco: las VR Arenas son una de las pocas actividades socialmente distantes quese  pueden hacer. La naturaleza de 360 ​​grados de la VR significa que todos los participantes están automáticamente distanciados socialmente. Eso es un poco más difícil con música en vivo en bares, conciertos y festivales de música en vivo.

Aun así, los primeros datos de Virtuix prueban que las personas no son tan cautelosas como se suponía en muchas encuestas iniciales. Cuando se les preguntó en abril si asistirían a algún espectáculo de música en vivo en 2020, el 90% de los encuestados dijo que no. Los eventos en vivo en los Estados Unidos actualmente se cancelan al menos hasta septiembre, y muchos artistas reprograman giras enteras para 2021.

Pero estos primeros datos para las VR Arenas son alentadores. “Todos estamos saliendo de un agujero oscuro”, dice el CEO de Virtuix, Jan Goetgeluk. “Los datos son alentadores y muestran que no todo está perdido. Juntos como industria, podemos superar este revés”.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario