Noticias

Los Ratings de la Super Bowl Caen a Niveles de 1969

El partido entre los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs obtuvo los ratings de espectadores familiares más bajas del Super Bowl de cualquier partido de campeonato de la NFL desde el Super Bowl III en 1969. El total de espectadores también alcanzó sus niveles más bajos desde 2006.

En las clasificaciones de espectadores del Super Bowl 2021 se incluyeron 91,63 millones de espectadores de televisión, según Nielsen, contra 100,45 millones de espectadores de televisión para el Super Bowl LIV en 2020 y 98,19 millones de espectadores de televisión para el Super Bowl LIII de 2019. (Este último, que abarca un partido Rams-Patriots de baja puntuación y un espectáculo de medio tiempo de Maroon 5, fue el primer Super Bowl desde 2009 en generar menos de 100 millones de televidentes).

Vale la pena señalar que las estadísticas de audiencia de la Super Bowl LV tienen en cuenta la visualización fuera de casa, pero podrían verse aumentos a través de la contribución de Digital in TV Ratings (DTVR).

Por otro lado, el partido obtuvo un rating de hogares de EE. UU. de 38.2, en comparación con los 41.6 en 2020 y los 41.1 en 2019, con una participación de hogares del 68% ( de los 69% en 2020). En otra estadística poco alentadora, el rating de 38.2 fue la más baja de cualquier Super Bowl desde 1969, cuando Joe Namath y sus New York Jets derrotaron a los Baltimore Colts en un enfrentamiento AFL-NFL.

También es la primera vez que el rating de hogares de EE. UU. cae por debajo de 40.0 desde 1990.

Vieron el partido un promedio de 46.2 millones de hogares por un lado, y por otro se produjo un récord histórico con 5,7 millones de personas transmitiendo en vivo el partido.

Otro apunte interesante es que los anuncios de la Super Bowl de 30 segundos de duración casi han duplicado su precio desde 2010, pasando de los $ 2,8 millones a los $ 5.5 millones reportados para el Super Bowl LV, a pesar de la caída relativa de los ratings.

Amplia información:

También se sabe que para la actuación de medio tiempo de aproximadamente 14 minutos, el artista no recibe pago alguno, y para esta edición The Weeknd pagó $ 7 millones para completar el presupuesto de producción de su actuación.

En cuanto a las reacciones de los fans, varios seguidores elogiaron al artista de «Blinding Lights» por parecer interpretar su música en vivo, en lugar de sincronizar los labios.

El año pasado, muchos espectadores especularon sobre si Shakira y J. Lo habían utilizado voces pregrabadas durante su propio espectáculo de medio tiempo.

 

Por su parte el bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea, reconoció en una carta que su banda había usado instrumentos pregrabados mientras tocaba en el Super Bowl con Bruno Mars en 2014.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario