La aplicación de video de formato corto Quibi dio una generosa prueba gratuita de tres meses. Ahora los analistas creen que logrará menos del 30% de su objetivo inicial de suscriptores.
Quibi se lanzó en abril de 2020 en medio de la pandemia mundial con una prueba gratuita de 90 días para su servicio. La mayoría de los servicios se lanzan con una prueba gratuita de dos semanas o 30 días, lo que hace que la prueba de Quibi sea bastante generosa. Ese período de prueba finaliza el 5 de julio, y los analistas predicen que se alcanzará menos del 30% de su objetivo original de suscriptor.
Quibi parece estar en camino de tener menos de dos millones de suscriptores de pago para fines de 2020.
Eso es solo el 27% de su objetivo original, según un informe del Wall Street Journal. El lanzamiento de Quibi fue difícil de vender entre la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles que ya acusan fatiga de la suscripción. El servicio dirigido por Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman esperaba desviar la atención de los servicios de streaming como Netflix.
Quibi espera reinventar el video para la plataforma móvil, con videos que se pueden ver en cualquier orientación.
Los episodios en Quibi no duran más de 10 minutos cada uno, una estructura diseñada para atraer a aquellos con cortos períodos de atención o personas que viajan diariamente. Pero esa dependencia de las horas de viaje se detuvo rápidamente cuando la pandemia de COVID-19 golpeó y «trabajar desde casa» se convirtió en el nuevo normal durante el confinamiento.
A pesar del lanzamiento en abril, Quibi permanece cerca del final de las listas de la tienda de aplicaciones. YouTube, TikTok e Instagram continúan manteniendo su dominio. La mayoría de las personas que han probado Quibi se quejan de la falta de contenido de calidad.
«Pero ahora está claro que la compañía podría haber producido un mejor catálogo de programas y películas, en lugar de poner tanto énfasis en los casos de uso de la aplicación y la función de tecnología Turnstyle«, se comenta e medios especializados.
Katzenberg ha expresado su frustración por el crecimiento de Quibi. «Atribuyo todo lo que salió mal al coronavirus», dijo Katzenberg al New York Times en una sincera entrevista. «Todo.»