Noticias

PRS for Music Obtiene Ingresos y Distribuciones Récord en 2022

Los Pagos de PRS for Music a sus Miembros Crece un 14.7% en 2017
  • Los ingresos crecieron un 22,9% interanual.
  • Las regalías pagadas ascienden a £ 836 millones en 2022, un aumento del 23.5% en comparación con 2021. 
  • Resultados sin precedentes entregados al tiempo que reduce el cost ede ingresos a un mínimo histórico del 9.3%.

 PRS for Music, la organización de gestión de derechos con sede en el Reino Unido que representa los derechos de más de 165.000 escritores, compositores y editores de música a nivel mundial, recopiló un total de £ 964m en 2022, un aumento interanual del 22,9% (£ 179,4 m).

Estos resultados históricos indican no solo una recuperación dramática después de la pandemia global, sino un aumento de £ 154m ( 18.9% ) en el máximo anterior de £ 810m logrado en 2019.

 El año pasado, PRS for Music pagó un total sin precedentes de £ 836.2m de regalías, un aumento del 23.5% ( £ 159m ) en 2021.

La distribución trimestral solo en octubre superó los £ 211m, la distribución individual más grande en los 108 años de historia de la organización. Estos resultados innovadores se entregaron en una relación costo-ingreso históricamente baja del 9,3%, excluyendo donaciones y subsidios de caridad, cumpliendo el objetivo de lograr una relación costo-ingreso inferior al 10% cuatro años antes de su plan quinquenal.

 “ En 2021, PRS for Music estableció su visión de pagar más de £ 1.000 millones en regalías en los próximos cinco años, el año pasado aceleramos el progreso hacia y más allá, Este hito. A través de nuestra ambiciosa estrategia de licencia y utilizando nuestras empresas conjuntas, hemos maximizado el valor de los trabajos de los miembros en cada oportunidad. Si bien nuestra inversión en nuevas tecnologías y servicios significa que podemos pagar regalías de manera más rápida y precisa, dando el mejor servicio posible a los miembros en una relación de bajo costo a ingresos líder en el mercado.” Andrea Czapary Martin, CEO de PRS for Music 

 El streaming de música sigue siendo la forma más popular para que los fans accedan a la música, contribuyendo con £284.3m a las regalías generales en línea de £ 334m, un 25% más que en 2021 .

Los miembros escritores de PRS aparecieron en muchos de los éxitos más transmitidos de 2022 en las listas oficiales del Reino Unido, incluyendo el artista Go by Spotify Global RADAR y el nominado al Premio BRIT Cat Burns y la canción synth-pop As It Was por Harry Styles. El dominio del streaming se reflejó en la continua disminución de las descargas de música, y las regalías en 2022 cayeron un 75% a £ 0.6m.

 La gran historia de 2022 fue la fuerza del rebote en la música en vivo, ya que las colecciones de regalías generaron £62.7m de regalías, un aumento del 683% ( £ 54.7m ) en comparación con 2021 y 16.1% ( £ 8.7m ) en 2019. Se informaron más de 128.000 eventos en vivo a PRS for Music durante todo el año en el Reino Unido, incluidas giras importantes de personas como Dua Lipa, Ed Sheeran, Little Mix, N-Dubz, The Cure and The Rolling Stones, entre otros.

 PRS for Music tomó medidas activas para apoyar el regreso del sector de la música en vivo en 2022, con el lanzamiento de su concurso Back to Live Music Venue Prize articulado a través de seis increíbles locales de música independientes en Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, y Gales que recibió un total de £ 60.000 de apoyo financiero muy necesario para mejorar las experiencias de música en vivo para los artistas y para las comunidades locales a las que sirven.

 Los ingresos generales de actuación pública, la música reproducida o interpretada en público ( es decir, tiendas, restaurantes, bares, etc. ) representaron el mayor aumento interanual en 2022, un aumento del 66,4% ( £ 91.3m ) a £ 228.9m en comparación con 2021.

 Las regalías recaudadas de ejecución público fueron 3% ( £ 6.7m ) superiores a 2019 ( £ 222.2m ), el último año completo no afectado por las restricciones pandémicas. Hasta 2022, los clientes recibieron apoyo ya que reabrieron completamente sus negocios por PPL PRS Ltd, la empresa conjunta de licencias establecida por PRS for Music y PPL.

 Los miembros de PRS obtuvieron música para muchos de los éxitos de taquilla del año, incluido el ganador del Premio GRAMMY Lorne Balfe ( Top Gun: Maverick ), el ganador del Premio de la Academia Chandrabose ( RRRR ), Steve Angello ( Avatar: El camino del agua ) y U2 ( Sing 2 ). Las composiciones de los miembros aseguraron que las regalías generales recaudadas de los cines, a medida que la industria cinematográfica volvió a las operaciones normales, aumentaron un 325% ( £ 5.3m ) en comparación con 2021.

Este año, PRS for Music concluyó nuevos acuerdos con Apple TV + y Amazon por su servicio Freevee. El aumento de los ingresos de las plataformas de video a pedido ( VOD ) en un 16.5% ( £ 5.7m ) contribuyó £ 40.2m a regalías en línea en comparación con el año anterior.

Los creadores de música del Reino Unido anotaron muchos de los momentos destacados en 2022, incluidos Martin Phipps nominado al Emmy ( The Crown ) y Natalie Holt ( Obi-Wan Kenobi, Loki ) y Kate Bush, quien logró la aclamación mundial y captó la atención de nuevas audiencias con la canción Running Up That Hill cuando apareció en el drama de ciencia ficción de Netflix Stranger Things.

A medida que el público continúa diversificando la forma en que accede a los medios, los ingresos de la televisión lineal de transmisión del Reino Unido disminuyeron un 2,4% ( £ 1,9 m ) en 2021, totalizando £ 76,5 m en 2022.

Las regalías comerciales de radio, impulsadas por la publicidad, continuaron mostrando signos de crecimiento, aumentando en un 2.6% ( £ 1.3m ) año tras año a £ 52.2m.

 Los ingresos internacionales mostraron fuertes signos de recuperación después de la pandemia mundial, totalizando £272.4m en 2022, aumento interanual de 8.8% ( £ 21.9m ) , restricciones y bloqueos que difieren de un territorio a otro en todo momento.

2022 ve que los ingresos totales de regalías en el extranjero permanecen por debajo de los niveles prepandemicos, 2.3% ( £ 6.3m ) inferior a 2019.

 Los éxitos clave de las listas internacionales vieron a la canción Heat Waves de Glass Animals convertirse en multiplatino en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y los Estados Unidos.

Los miembros de PRS también tenían créditos de escritura sobre éxitos que lograron un éxito significativo en la Radio de los EE. UU., incluyendo Woman by Doja Cat, The Motto by Tiësto & Ava Max y Essence by Wizkid.

El mercado norteamericano experimentó un aumento sustancial de los ingresos del 22,4% ( £ 15,4 m ) a £ 84,1 m, con plataformas de streaming y suscripción de video a pedido ( SVOD ) que generan regalías en línea récord para 2022, junto con los ingresos por rendimiento en vivo después del levantamiento de las restricciones COVID-19.

 El mercado europeo creció 7.5% ( £ 10.4m ) en 2022 a £ 148.3m, principalmente debido a la recuperación en giras en vivo, particularmente aquellos que usan el Servicio de PRS de Major Live Concert Service™, incluyendo Coldplay, Iron Maiden y el icónico compositor Sting.

 PRS for Music sigue siendo un defensor líder de una mayor transparencia y cooperación en la gestión de datos de la industria. En 2022, anunció la creación de un nuevo portal de metadatos de obras, Nexus. Debido al lanzamiento en 2023, la iniciativa pionera facilitará la transmisión de servicios para proporcionar créditos de escritor junto con la información existente del artista intérprete o ejecutante.

 PRS dio la bienvenida a casi 7.000 nuevos miembros escritores, compositores y editores en 2022. A principios de 2023, PRS confirmó un nuevo acuerdo con su brazo de caridad PRS Foundation, el principal inversor independiente del Reino Unido en nueva música, asegurando que la próxima generación de compositores y compositores continuará creando música líder en el mundo en las próximas décadas.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario