Legal Noticias

Prince Estate Gana Juicio Contra Empresa que Quería Registrar «Purple Rain» para Bebida Energética

Prince Estate gana el fallo de marca registrada contra la bebida energética ‘Purple Rain’ de Bang. Ahora Bang debe nombrar al producto como algo más

Un panel de jueces en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos se pronunció a favor del patrimonio de Prince frente al intento de «Bang» la compañía de bebidas energéticas de marcar la frase “ Purple Rain ” para una línea de bebidas energéticas. Dicho intento comenzó en 2020.

La compañía de bebidas energéticas es conocida por sus colaboraciones en TikTok y YouTube, con el hashtag #BangEnergy con 18.000 millones de visitas en TikTok. En el apogeo de su popularidad, Bang fue llamada la bebida energética de las estrellas de Internet, con usuarios en TikTok y YouTube comentando la amplia gama de sabores.

Pero se negaron los intentos de la compañía de nombrar “ Purple Rain ” para obtener un sabor de bebidas energéticas y suplementos dietéticos. La marca fue rechazada en el fallo de la Junta de Apelaciones y Juicios de Marcas del 23 de agosto porque “ Purple Rain ” todavía está ampliamente asociada con Prince. Incluso sin usar su nombre o imagen, la frase “ Purple Rain ” está asociada con la canción del artista hasta el punto de que los jueces dijeron, la bebida energética habría implicado una conexión falsa con su patrimonio.

“Encontramos en este registro que Purple Rain apunta única e inequívocamente a Prince” se lee en el fallo.

La herencia de Prince señaló en su argumento que “ Purple Rain ” no es una frase que se use comúnmente para referirse a otra cosa que no sea la canción de Prince o su película del mismo nombre. Como resultado, el uso del nombre por parte de Bang solo incurriría en daños a la herencia y la marca con el supuesto de que los dos están conectados.

“La música, el arte y las marcas registradas de Prince ocupan un lugar especial en nuestra sociedad y cultura” dijo el abogado Londell McMillan a Billboard.

“Purple Rain es una marca de Prince y una marca conocida en todo el mundo. Respete estos activos únicos o sufra bajo su propio riesgo.”

“Respetamos mucho a Prince y su patrimonio y no ‘ arraigo ’ en su marca” dijo el CEO de Bang Energy, Jack Owoc. “Tal vez podamos negociar un acuerdo en el futuro que sea mutuamente beneficioso para ambas partes.”

La resolución citó específicamente una encuesta doble ciego proporcionada por la parte demandante que encontró en 1.200 individuos, más del 66% dijeron que asociaron la frase “ Purple Rain ” con Prince de alguna manera.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.