Noticias

Pandora Cierra Next Big Sound Después de 6 Años Tras su Adquisición

NextBigSound_Logo

La plataforma de análisis de música Next Big Sound cerrará seis años después de que Pandora la adquiriera.

La plataforma envió un correo electrónico a los usuarios anunciando la decisión: el sitio se apagará el 1 de noviembre.

“Ha sido un viaje salvaje”, escribe el equipo. “Después de 12 años de rastrear datos musicales a través de cientos de miles de artistas y cientos de miles de millones de transmisiones, es hora de decir adiós a Next Big Sound y hacer la transición de nuestro trabajo generando información valiosa basada en datos para la industria de la música hacia una nueva era enfocada en mejorar y expandirlas herramientas AMP de Pandora”.

Esa es la plataforma de marketing de artistas de Pandora, que se convirtió en el foco del equipo poco después de la adquisición. Next Big Sound se lanzó en 2009 y Pandora lo adquirió en mayo de 2015. El sitio fue pionero en el análisis de música y en poner información de múltiples plataformas de transmisión en una sola interfaz. El Echo Nest fue adquirido por Spotify en 2008 y Semetric pasó a Apple. Pronto, los competidores ya no permitían que los datos se compartieran con otros paneles.

El enfoque de Pandora en AMP tampoco parece estar en línea con la competencia con herramientas de datos como Chartmetric. Pandora dice que la transición debería tener un impacto mínimo en los artistas. Los informes de seguimiento ya están disponibles en el panel de Pandora AMP. El equipo está trabajando para expandir sus conocimientos para dar a los artistas una visión más detallada del lugar del mundo en el que la gente transmite su música.

Los datos de transmisión se seguirán transmitiendo a Billboard y Chartmetric, y los correos electrónicos de notificación de programación se incorporarán al panel de AMP.

El seguimiento de redes sociales de Next Big Sound y los gráficos de predicciones de Pandora también se están cerrando.

“Esto significa que también es hora de despedirse de la tabla de predicciones de Pandora. Nuestras próximas predicciones Next Big Sound siempre tuvieron la intención de ser una mirada a través del streaming y las redes sociales para identificar a los artistas en aumento, por lo que con la desaparición de estas fuentes de datos sociales, también retiraremos la tabla de predicciones”, se lee en el anuncio final.

Es el final de una era para el análisis de música con el fin de esta plataforma. Dado que los rivales protegen de cerca sus datos por razones de competencia, los datos disponibles son menos amplios, especialmente con herramientas más establecidas como Chartmetric.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario