Finanzas Noticias

One Media IP Aumenta sus Ingresos en un 10 % en 2021

One Media, un inversor de catálogo con sede en el Reino Unido, logró un aumento de ingresos de 9.59 % en el año fiscal 2021 y gastó más de $ 5.5 millones en IP musical durante el período.

One Media iP, que se describe a sí mismo como un «proveedor de contenido de medios digitales que explota los derechos de propiedad intelectual digital en torno a la música, el video y la tecnología de derechos de autor», logró una mejora de ingresos interanual del 9,59 por ciento durante su año fiscal 2021, según su último reporte.

One Media ha presentado recientemente sus estados financieros del año fiscal 2021, que cubren los 12 meses que finalizaron el 31 de octubre del año pasado. La compañía generó un total de $ 5.635.717,20 durante el período, según su análisis de rendimiento, mientras que su EBITDA aumentó hasta alcanzar los $ 2.116.610,24, lo que supone un 10,97% más.

Los ejecutivos de la compañía indicaron que las mejoras fueron impulsadas por el crecimiento orgánico y la gestión activa de la cartera en línea con la estrategia para maximizar la comercialización de los derechos bajo propiedad. Mientras tanto, el catálogo de la entidad, evaluado por los tasadores independiente YM&U Group y que contiene intereses de 200.000 canciones, se estima en $ 44.679.198 al final del año fiscal, según dice el informe.

Sin embargo, los activos totales propios de One Media valían $ 22.529.368,10 al final del período en cuestión.

En este sentido, y en alusión a la dura competencia y los precios de venta masivos dentro del espacio de adquisición del catálogo, One Media dijo que había caído un total de $ 5.521.673 en nueve adquisiciones.

Estas obras de IP musical del año fiscal 2021 incluyeron las regalías de como productor de Ian Levine en Take That con «A Million Love Songs», «Could It Be Magic» y «I Found Heaven. Además, One Media realizó su mayor adquisición hasta la fecha al asegurar los derechos de composición de más de 200 pistas de la estrella de música country Don Williams.

Con respecto al modelo de negocio que One Media emplea al comprar los derechos de las canciones, los ejecutivos revelaron que todas sus inversiones en el catálogo de 2021 se realizaron a través de Harmony IP, que ha demostrado ser»un éxito entre los compositores, escritores e intérpretes .

Establecido por One Media en 2020, Harmony IP tiene como objetivo adquirir entre 10-30 % de capital IP en múltiplos acordados, principalmente dirigido a los derechos de los compositores que generalmente se extienden hasta 70 años después de la muerte del artista, proporcionando flujos de ingresos a largo plazo, ampliando y diversificando aún más los ingresos recurrentes de One Media.

«No hay otros operadores conocidos que ofrezcan a los artistas esta opción y, aunque los bancos ofrecen a los artistas la oportunidad de pedir prestado contra sus ganancias futuras los términos son mucho menos favorables y carecen del valor adicional que ofrece una asociación alineada con One Media, incluido el acceso a TCAT [herramienta antipiratería]».

Con algunas señales que sugieren que las ventas de catálogos de gran éxito se están agotando, valdrá la pena los detalles de acuerdos a menor escala porque todavía hay mucho capital disponible para la compra de derechos de canciones.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario