Marketing Noticias

Nuevo Lanzamiento de Podcasts en YouTube Music en el Reino Unido

youtube-music-india

El 10 de octubre, YouTube lanza una página de destino de podcasts en YouTube Music en el Reino Unido, lo que ampliará la forma en que los usuarios pueden consumir podcasts. Los usuarios tendrán la posibilidad de ver y escuchar podcasts en YouTube Music sin necesidad de una membresía de pago, alternando entre una experiencia de audio y audiovisual con la capacidad de escuchar en segundo plano mientras viajan.

Los usuarios también podrán escuchar en segundo plano (escuchar incluso si la aplicación no está abierta) sus podcasts favoritos en YouTube Music y descargar episodios para consumirlos sin conexión.

Estas funciones están disponibles para todos los usuarios que hayan lanzado podcasts en YouTube Music. La reproducción en segundo plano anteriormente era una función exclusiva de YouTube Premium y ahora se permite de forma gratuita *exclusivamente* para podcasts.

Los podcasts aparecerán en una variedad de opciones dentro de YouTube Music: páginas dedicadas para descubrir podcasts, capacidades de búsqueda y filtrado, y los usuarios podrán crear sus propias bibliotecas.

YouTube ya es una plataforma de audio exitosa para música y podcasts, y con el lanzamiento de podcasts en YouTube Music, los consumidores podrán escuchar sus podcasts favoritos en YouTube en una experiencia centrada en la escucha.

Hoy en día, los creadores pueden subir contenido de audio con una imagen estática, con una imagen dinámica o un vídeo completo. Más adelante este año, se ofrecerá asistencia para que los creadores envíen directamente sus feeds RSS a YouTube para distribuir sus podcasts de audio.

Alison Lomax, directora general de YouTube Reino Unido e Irlanda, dijo:

 «Estamos encantados de lanzar podcasts en el Reino Unido en YouTube Music. Los podcasts han ganado popularidad en los últimos años entre todos los grupos de edad, particularmente entre los usuarios de la Generación Z, y es evidente que existe un apetito por este contenido audiovisual de formato más largo. YouTube es una plataforma que se nutre de la comunidad y de encontrar tu tribu, y los podcasts serán otra forma de reunir a personas con ideas afines para participar en el contenido que aman. Con formatos largos, cortos, VOD y ahora podcasts, YouTube se está consolidando como *la* plataforma para creadores multiformato y marcando el comienzo de una nueva era de creatividad en la plataforma».

Según la consultora Edison, alrededor del 23% de los usuarios de podcasts semanales en EE. UU. dicen que YouTube es su servicio más utilizado.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.