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Live Nation Elimina Tarifas de Merchandising y Da un Pago a los Artistas que Actúen en Clubs

Hacer giras para cualquiera que no sea el artista que vende estadios ha sido una lucha desde la pandemia. Ahora Live Nation dice que dejará de pedir tarifas de comercialización a los artistas emergentes y ofreciendo un pago a los artistas principales.

Live Nation finalmente se dio cuenta de que los artistas en desarrollo son la columna vertebral de la industria de la música en vivo. Los datos de Pollstar que cuentan el número de espectáculos de música en vivo en los Estados Unidos apuntan a que los lugares pequeños albergan alrededor del 70% de todos los espectáculos de música en vivo cada año. Los artistas que actúan en estos lugares están siendo excluidos de sus presentaciones porque no quieren aumentar los precios de las entradas para los fans.

La compañía que perfeccionó la tarifa adicional dice que desactivará algunos de ellos para artistas en desarrollo y que contará con la ayuda de Willie Nelson para hacerlo. «Las giras son importantes para los artistas, así que cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a otros artistas, creo que deberíamos hacerlo», dijo Willie Nelson en un comunicado. “Este programa impactará a miles de artistas este año y ayudará a que las giras sean un poco más fáciles.

Willie Nelson presta el título de su famosa canción “On The Road Again” a la campaña, que sólo durará hasta finales de este año. Live Nation era de esperar que tomara medidas de apaciguamiento por tiempo limitado mientras el Congreso está concentrado en el monopolio que Live Nation tiene sobre la música en vivo. Esto es lo que se ofrece hasta diciembre de 2023.

Los clubes de Live Nation proporcionarán un pago de viaje y gasolina de $1.500 a todos los artistas principales y artistas de apoyo, además de su compensación por actuación nocturna. Estos clubes también pondrán fin a sus tarifas de merchandising, lo que permitirá a los artistas en desarrollo quedarse con el 100% de sus ganancias por merchandising. La compañía también ofrece bonificaciones financieras a los promotores locales que ayudan a ejecutar espectáculos, representantes de giras que viven la vida en el autobús y miembros del personal del lugar que trabajan al menos 500 horas en 2023.

“Trabajar para artistas en vivo es siempre nuestra misión principal”, añade Michael Rapino en un comunicado. Rapino recibió un paquete de compensación de 139 millones de dólares en 2022. “La industria de la música en vivo continúa creciendo y, mientras lo hace, queremos hacer todo lo posible para apoyar a los artistas de todos los niveles en sus giras, especialmente a los artistas en desarrollo en los clubes.»

Es por eso que Live Nation presenta esta iniciativa por tiempo limitado basada en una de las leyendas de la música country para hacer lo que ya debería haber hecho: fomentar el talento en vivo.

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