- NetEase Cloud Music continúa con su gran crecimiento añadiendo 9,4 millones de suscriptores de pago.
La compañía logró incorporar 9,4 millones de usuarios pagos, pasando de 28,9 millones en 2021 a 38,3 millones a fines de 2022. Eso es un aumento del 32,5 % año tras año, lo que muestra la explosión del streaming de música digital en China. Los ingresos de NCM por sus servicios de música online crecieron un 12,4 % interanual, pasando de 3.300 millones de RMB (455 millones de dólares) en 2021 a 3.700 millones de RMB (549 millones de dólares) en 2022. NCM atribuye este crecimiento de los ingresos a la venta de suscripciones de miembros.
“En 2022, logramos resultados financieros récord al tiempo que mejoramos nuestras ofertas inspiradas en la música y el ecosistema musical diferenciado”, dijo NetEase durante su llamada de inversores.
Los ingresos netos totales de la música en la nube en 2022 fueron de 9.000 millones de RMB (1.200 millones de dólares), lo que representa un crecimiento interanual del 29 %. Debido a la tasa de crecimiento constante de las ventas y una estructura de costos optimizada, han seguido observando una fuerte expansión del margen bruto, que alcanzó el 14,4 % en el año y el 17,8 % en el cuarto trimestre, frente al 2 % y el 4,1 % respectivamente del año anterior.
“Los diez álbumes digitales más vendidos de 2022 en NCM abarcan diversas categorías de música que incluyen pop chino, K-Pop, pop occidental, canciones populares chinas y rock alternativo, mostrando el gusto musical personalizado de nuestra base de usuarios jóvenes y diversificados”, dijo el empresa a los inversores.
“Lanzamos Music Talk, una columna en línea que permite a los músicos intercambiar ideas sobre temas profesionales que ayudan con la creación. También escribimos nuestra zona de música original y la zona de música local para ayudar a los amantes de la música a explorar nuevos contenidos musicales y expandir la exposición de los artistas independientes. Para finales de 2022, la cantidad de artistas independientes registrados en la plataforma NCM superó los 600.000”.
“Nuestros estudios de música internos también lograron un progreso sólido, popularizando un lote de canciones exitosas, incluida “Goodbye Monica”, y demostrando nuestra capacidad para producir contenido musical excelente de manera orgánica, y esta es una de las muchas razones que hacen que nuestra plataforma sea única. En el futuro, continuaremos priorizando la innovación de productos y la creación de contenido para hacer crecer aún más nuestra comunidad”.