Noticias

Músicos Han Vendido con Bandzoogle Más de $100 millones en Merch y Música

La plataforma Bandzoogle, permite a los artistas operar tiendas 100% libres de comisiones en sus propios términos, y la noticias es que sus miembros han generado nada más y nada menos que $100 millones en ingresos por merchandising y música.

Con más de 60 000 sitios web, la plataforma todo en uno ofrece las herramientas que los músicos necesitan para crear, administrar y promocionar su sitio web de música.

Probablemente la mayor característica diferenciadora de Bandzoogle es que los artistas obtienen el 100 % de sus ingresos de la venta de música, merchandising y entradas .

La directora ejecutiva de Bandzoogle , Stacey Bedford, habló con medios especializados sobre el hito de ingresos de $100 millones y dijo:

«Estamos muy orgullosos de que nuestros miembros hayan alcanzado un hito tan increíble, especialmente porque todo ese dinero fue directamente para ellos».

La plataforma afirma con orgullo que «nunca han recibido una comisión de las ventas, ayudando a los músicos a ganar más dinero con su música».

Destacando la importancia de las ventas de merchandising para los músicos, Bedford también reveló que el 75 % de los 100 millones de dólares en ingresos se generó solo a través de merchandising.

Bandzoogle lanzó su primera función de comercio electrónico para músicos en 2006, pero la empresa informó que más del 50 % de los ingresos de 100 millones de dólares se generó solo en los últimos 5 años.

Esto se debe a que los músicos ahora quieren crear experiencias más personalizadas para los fans que aman su música y comprender las ventajas asociadas con el marketing y las ventas directas a los fans. Estos profesionales incluyen más información y control sobre los datos de los fans.

Además de la venta de música, merchandising y entradas, Bandzoogle también ofrece una lista cada vez mayor de herramientas y funciones integradas de comercio electrónico .

La compañía lanzó enlaces inteligentes y páginas de destino este año, y Bedford habló sobre dar más opciones a los miembros y dijo:

“Siempre estamos buscando mejorar nuestras funciones para los músicos, y tener opciones sólidas de comercio electrónico está en la parte superior de la lista.”

En 2021, Bandzoogle también integró el servicio de impresión bajo demanda Printful en la plataforma y lanzó nuevas herramientas de agrupación y venta adicional para artistas. Según la empresa, los 50 principales vendedores de Bandzoogle en 2022 generaron más del 70 % de sus ingresos vendiendo mercancías a través de la plataforma.

La oferta todo en uno de Bandzoogle incluye un diseño de sitio web totalmente personalizable, una tienda sin comisiones para vender música, merchandising y entradas, una herramienta de lista de correo integrada, datos detallados de los fans, integraciones con redes sociales y más.

Los planes de suscripción mensuales comienzan en $8.29 e incluyen un dominio personalizado. Los artistas pueden probar Bandzoogle gratis.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.