Noticias

La Música de Jay-Z vuelve a Spotify Después de 2 Años

Para celebrar el cumpleaños número 50 de Jay-Z, todo su catálogo musical está de regreso en Spotify. La música de Jay-Z había sido retirada de esta plataforma de streaming en 2017, pero ahora está disponible nuevamente.

Anteriormente, Jay-Z había entregado su catálogo musical a Apple Music quedándose fuera Spotify. Cuando su música fue retirada de Spotify, la empresa expresó públicamente que esta acción se realizó “a petición del artista”. Pero ahora, Spotify le dio la bienvenida al artista con un tweet.

Hasta ahora, no se ha anunciado ninguna declaración oficial de Jay-Z explicando por qué su música está de vuelta en Spotify. ¿Qué ha cambiado?

En el pasado, Jay-Z criticó notablemente a Spotify y su uso de algoritmos para listas de reproducción.

En 2015 lanzó un sencillo llamado “B Sides” en el que critica Spotify en las letras de su rap. Esa canción también presenta críticas a Jimmy Iovine, el jefe de Beats Music y YouTube por sus bajos pagos de regalías a los artistas.

En su canción, Jay-Z dice:

“Compraste nueve iPhones y Steve Jobs es rico.
Phil Knight vale millones, pero aún así le compraste zapatos.
Spotify es de nueve millones, pero no dicen nada.
Jimmy Iovine ofreció una red de seguridad
Google cuelga alrededor de un cheque
Siento que YouTube es el mayor culpable”.

Jay-Z opina que Tidal fue fundada como una forma de otorgarles a los artistas la paga que se merecen. Compró la compañía en 2015 por $ 56 millones y luego vendió una participación del 33% a Sprint, un proveedor de telecomunicaciones estadounidense. Sprint pagó un estimado de $ 200 millones por su participación en la compañía.

Otros artistas como Madonna, Rihanna, Daft Punk, Kanye West y Beyonce son copropietarios del servicio. En 2018, algunas canciones de Jay-Z aparecieron brevemente en Spotify antes de ser eliminadas nuevamente. Es probable que esta vez los álbumes se mantengan presentes en la plataforma, debido a que, en esta ocasión, Spotify está anunciando y promoviendo la decisión de publicar nuevamente la música de Jay-Z.

Mientras tanto, Tidal se ha convertido en un pionero en streaming de audio de alta fidelidad. Ahora se enfrenta a una fuerte competencia a medida que aumenta la publicidad de Amazon Music HD. Quizás, el hecho de publicar su trabajo musical nuevamente en Spotify sea una forma de lograr que Jay-Z combata a un reproductor HD importante.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario