Management Noticias

La Música en Vivo No Regresará a la Normalidad Hasta 2022

 

El cofundador de Lollapalooza y ex director de música global de William Morris Endeavor, Marc Geiger, declaró en un podcast reciente que no cree que los conciertos regresen hasta finales del próximo año, o incluso a principios de 2022.

Marc Geiger reveló su opinión sobre el regreso de la música en vivo en una conversación de podcast de 94 minutos de duración con el analista de la industria Bob Lefsetz. Lefsetz le preguntó al creador de Lollapalooza cuándo cree que los conciertos volverán en su totalidad, y Geiger respondió rápidamente:

“Creo que a finales del 2021, más probablemente en 2022. Creo que esto va a ser, mira, todo es una basura. … En mi humilde opinión, será en 2022. Va a pasar tanto tiempo hasta que lo que yo llamo la economía de la germofobia se elimine lentamente y sea reemplazado por lo que yo llamo la economía de la claustrofobia«.

podcast-bob-lefstez

Lefsetz no es el único profesional de la música y/o de la salud que cree que la esfera de eventos en vivo basada en la multitud está a más de un año de reanudar las operaciones normales. En mayo, se publicó que los funcionarios médicos australianos también habían advertido que los festivales de música podrían permanecer congelados hasta 2022, debido a la prevalencia de COVID-19. Y por el lado de los asistentes, más del 20 por ciento de los fans de la música canadiense dijeron en una encuesta que «probablemente nunca» se sentirán cómodos al regresar a las actuaciones en grandes escenarios.

Vale la pena mencionar que muchas personas asisten a conciertos para sus necesidades de entretenimiento en vivo (Marc Geiger llamó a estos conciertos un «truco» y «soluciones temporales» durante el podcast). Además, algunos estados de EE. UU. Actualmente permiten a los promotores realizar conciertos.

Internacionalmente, el gobierno británico ha dado luz verde a conciertos al aire libre socialmente distantes, y los organizadores de Irlanda del Norte se están preparando para organizar un festival de música. Los comentarios de Geiger parecían pertenecer al resurgimiento a gran escala de los conciertos sin medidas de distanciamiento social, pero vale la pena resaltar estos conciertos de música en vivo, aunque solo sea por su relevancia en términos del rendimiento final de los espectáculos.

El diálogo de Lefsetz y Geiger tocó varios otros temas interesantes relacionados con la industria de la música en vivo, incluida la visión de Geiger del panorama de conciertos posterior al coronavirus. Específicamente, Lefsetz le preguntó a su invitado sobre la probable aparición de la esfera musical al final del extenso descanso que está anticipando.

«No sé cómo se ve el juego al final», respondió Geiger. «Creo que los próximos seis meses pueden ser más dolorosos que los últimos, y tal vez los próximos seis meses después de eso podrían ser aún más».

Japón es el último país en revertir sus grandes limitaciones de reunión en donde a las salas y recintos cerrados ya se les permite albergar hasta 5.000 asistentes a partir de hoy.

 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario