Noticias

Music Venue Trust Pide al Gobierno del Reino Unido Extiender la Reducción de Tarifas a los Locales de Música de Base

sala conciertos

El Music Venue Trust (MVT), la organización benéfica que representa a casi 900 locales de música popular (GMV; Grassroots Music Venues) del Reino Unido, ha pedido al gobierno del Reino Unido que extienda el alivio de las tarifas comerciales para sus miembros tras los resultados de su encuesta anual, que encontró que se están llevando a cabo actualmente cierres de salas a un ritmo de más uno a la semana.

Tras la presión de Music Venue Trust y otros, el canciller Rishi Sunak creó una reducción de tarifas del 50 % específica para los GMV en enero de 2020 y en marzo de 2020 tenía una tarifa cero para todo el sector minorista, hotelero y de ocio como resultado de la pandemia. Posteriormente se ampliaron más concesiones en estos sectores en 2021, 2022 y 2023 y, como resultado, el GMV disfruta actualmente de una reducción de la tarifa empresarial del 75%.

Tras el reciente anuncio de que estas ayudas finalizarán en abril de 2024 (lo que, según cálculos de MVT, impondría unos costes adicionales de £15 millones al sector), se está pidiendo al Gobierno del Reino Unido que amplíe los acuerdos actuales y lleve a cabo una reforma radical de las tarifas comerciales para evitar una mayor caída del sector GMV, que según la reciente encuesta anual de la organización ha visto cerrar definitivamente 78 locales en los últimos 12 meses a un ritmo de más de uno por semana.

Mark Davyd, director ejecutivo de Music Venue Trust, dijo:

“El actual sistema de tasas comerciales es anacrónico, inconsistente y obsoleto y no cumple con los principios de un buen diseño fiscal. El Gobierno del Reino Unido está llevando a cabo actualmente una consulta sobre reformas más amplias, pero las soluciones que ha propuesto hasta ahora no son lo suficientemente radicales como para corregir desigualdades fundamentales que conducirán a muchos más cierres de locales. Ya estamos perdiendo GMVs a un ritmo catastrófico, lo que ha tenido un efecto en cadena de 4.000 pérdidas de puestos de trabajo, la eliminación de 14.250 eventos de música en vivo y 193.230 oportunidades de actuación para músicos, 9 millones de libras de ingresos de los músicos y 59 millones de libras de actividad económica. Al extender el alivio de las tarifas comerciales más allá del próximo mes de abril, el gobierno podría suponer un salvavidas vital para GMV que ya se aferra a la supervivencia con la punta de los dedos”.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.