Apps Noticias

Moisés, App de IA para Creación Musical, Alcanza 30M de Usuarios

Con una inversión de $ 10,25M en inversión, Moises permite que decenas de millones de creadores enriquecer su música y audio gracias a herramientas de IA.  

 Moises, la aplicación móvil y web que desbloquea los poderes de AI para músicos y creativos de audio de todo tipo y nivel, anuncia que ahora tiene más de 30 millones de usuarios registrados. Moises muestra cómo la IA puede aumentar la creatividad, no reemplazarla, y transforma los procesos de audio de manera que más personas que nunca hagan música.

 «El futuro de la IA y la creación musical apuntan hacia la simbiosis, no hacia la competencia. Vemos nuestros productos como IA complementaria que capacita a más personas para hacer más y mejor música», dice el CEO, cofundador y baterista Geraldo Ramos. «Estamos encantados de ver a más y más personas tocando con nuestras herramientas, generando ideas geniales y perfeccionando su musicalidad».

 Moises permite a los músicos separar sus pistas personales en voces o instrumentos individuales, detectar acordes, cambiar el tempo o el tono sin cambiar otros parámetros musicales, y masterizar su audio entre otras características. Estas herramientas de IA son componentes básicos que complementan casi todas las fases del proceso creativo, desde la práctica hasta la remezcla y la preparación de una pista grabada para su lanzamiento.

 Para crear estas herramientas, Moises adoptó un enfoque altamente ético: «Es parte de nuestra misión honrar los derechos y necesidades de los creadores de música, apoyándolos financiera y creativamente».

 Este modelo de egocio con visión de futuro, junto con la probada destreza de IA de la compañía, ha atraído a inversores tanto en los EE. UU. como en América Latina, incluido Monashees, un importante inversor brasileño, y el fondo estadounidense Kickstart Fund, en etapa inicial, con participación de Norwest, Toba Capital, Alumni Ventures, Goodwater y Valutia. 

El enfoque de Moises y su notable crecimiento de usuarios han despertado un importante interés B2B. Debido a que es compatible con 30 millones de músicos, Moises es una de las pocas compañías con la infraestructura para ejecutar grandes modelos de IA que dan resultados rápidamente.

Su objetivo es convertirse en la primera IA creativa como servicio en audio, mediante la creación de un kit de herramientas personalizable que permite que las plataformas y servicios con sueños de IA construyan su propio producto creador centrado en la IA, mucho más rápido y de manera más confiable que si lo desarrollaran ellos mismos desde cero.

 «La IA ética y complementaria es una bendición para el negocio de la música, no una amenaza», dice Ramos. «Hemos construido un producto que los músicos y creadores adoran, y lo hemos construido para durar y crecer, a medida que más y más personas ven la alegría de hacer un audio genial, incluso si nunca antes se consideraban músicos o productores. Está surgiendo una nueva era del audio, y la IA lo está creando».

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario