Noticias

Más del 80% de los Suscriptores de Apple Music Escucharon Spatial Audio en 2022

2022 fue el primer año completo en que Apple Music ofreció su función de audio espacial que proporcionó una experiencia de sonido envolvente a los oyentes.

En poco más de un año desde su lanzamiento, más del 80% de los suscriptores mundiales de la plataforma disfrutaron de la función.

“Con Spatial Audio, Apple Music estableció un nuevo nivel de calidad para la transmisión de música, ofreciendo a los fans una experiencia más profunda e inmersiva que nunca”

Además de esto, Apple reveló que las reproducciones mensuales en Spatial Audio se han disparado en más del 1.000% en 2022.

Spatial Audio permite a los usuarios escuchar audio tridimensional, haciendo que la música sea más multidimensional que el estéreo tradicional.

Apple ha puesto a disposición actuaciones en vivo bajo demanda en audio espacial inmersivo después de cada transmisión. Los suscriptores pueden escuchar presentaciones en vivo de artistas como Harry Styles, Lil Durk, Mary J. Blige, Billie Eilish, Luke Combs, Wizkid y Alicia Keys en audio espacial.

En 2021, cuando Apple lanzó Spatial Audio con Dolby Atmos, vicepresidenta de Apple Music y Beats Oliver Schusser, dijo: “Apple Music está haciendo su mayor avance en calidad de sonido.”

“Escuchar una canción en Dolby Atmos es como magia. La música viene de todos los que te rodean y suena increíble.”

Dolby desarrolló Dolby Atmos Music con Universal Music Group en 2019 para ofrecer una experiencia musical inmersiva a artistas y fans de todo el mundo. Permitió a artistas y productores crear paisajes sonoros tridimensionales en un entorno de mezcla basado en objetos.

Y en octubre de 2022, el audio espacial con Dolby Atmos estuvo disponible en automóviles por primera vez a través de una asociación con el gigante automotriz Mercedes-Benz.

Sir Lucian Grainge, presidente y CEO de UMG, dijo en ese momento que la alianza fue “la culminación de años de trabajo junto con nuestros socios en Dolby para desarrollar el formato Dolby Atmos Music para que podamos proporcionar a nuestros artistas una paleta aún más amplia para su expresión creativa».

Grainge le dijo al personal en una nota de Año Nuevo que el desarrollo de audio inmersivo o espacial es parte de la misión de UMG “para promover un ecosistema musical saludable, sostenible y emocionante.”

“Hace siete años, nos embarcamos en un viaje para evolucionar la experiencia de escuchar música. Nos acercamos a Dolby con una propuesta: si nuestras dos compañías trabajaban juntas, podríamos desarrollar un nuevo formato que envuelva al oyente en un entorno inmersivo de 360 grados que brinde a los artistas una paleta creativa más amplia en la que expresarse” Decía Grainge en una carta interna.

El jefe de UMG enfatizó que el audio espacial podría ser uno de los desarrollos más importantes en la experiencia de escucha de música grabada en décadas.

Grainge señaló que casi la mitad del consumo de streaming de UMG y el 80% de los 50 mejores artistas de streaming del sello están disponibles en versiones inmersivas ( o Atmos ) hasta la fecha.

“Muchas plataformas, incluyendo Apple Music, Tidal y Amazon Music, están ofreciendo esta experiencia muy superior a los otros beneficiarios del audio inmersivo: fans de la música. Millones y millones de ellos en todo el mundo. Y simplemente no pueden obtener suficiente” continuó Grainge.

Apple no reveló el número real de suscriptores que escucharon Spatial Audio en 2022, ni mencionó el número de suscriptores en 2022.

Pero mientras Apple Music a finales de 2022 aumentó su precio de suscripción en los EE. UU. y el Reino Unido de $9.99 / £9.99 a $10.99 o £10.99, la plataforma aún no cobra a los suscriptores una tarifa adicional por audio espacial o audio sin pérdida.

En contraste, Amazon Music también ofrece canciones en HD y Ultra HD a través de un nivel de suscripción más alto llamado Amazon Music Unlimited en $ 8.99 por mes de miembros principales y $ 9.99 por mes para clientes no primes.

Mientras tanto, Spotify aún no ha implementado su nivel Premium prometido hace mucho tiempo llamado Spotify HiFi, que ha estado en proceso durante casi dos años.

Spotify dijo en febrero de 2021 que el nuevo nivel entregará música en calidad de CD. La compañía aún no ha seguido ese anuncio. Pero en octubre de 2022, 9to5 Mac informó que Spotify está leyendo un plan de platino a $19.99 al mes, que incluirá calidad de audio sin pérdidas, entre otras características.

Cabe mencionar que una suscripción Premium solo cuesta $ 9.99 al mes en los EE. UU.

El lanzamiento de servicios de música de alta calidad en las principales plataformas de streaming como Apple Music, Amazon Music y Spotify podrían hacer que la transmisión digital sea más atractiva para los oyentes y artistas por igual.

Por otro lado, algunos como Neil Young, han criticado a los servicios de transmisión por no ofrecer la mejor calidad de sonido para reproducir música.

Young en 2015 retiró su música de los servicios de streaming no por los ingresos que ofrecen, sino por lo que describe como la peor calidad en la historia de la transmisión.

“No necesito que mi música se devalúe con la peor calidad en la historia de la transmisión o cualquier otra forma de distribución. No me siento bien permitiendo que esto se venda a mis fans. Es malo para mi música” Young dijo en una publicación de Facebook en ese momento.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.