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Las Majors están Usando a TikTokers para Diseñar otro Momento «Fleetwood Mac»

El clásico éxito de Fleetwood Mac, «Dreams», se volvió viral alcanzando las listas este año gracias a TikTok. Ahora los sellos discográficos están tratando de diseñar más de esos momentos pagando a los TikTokers.

En agosto, Dolly Parton fue tendencia en Twitter después de que un par de hermanos escucharan “Jolene” por primera vez. Ver a dos hombres disfrutar plenamente de una canción que nunca habían escuchado provocó un resurgimiento del interés por el éxito clásico. Más tarde, en septiembre, un hombre que andaba en patinete y cantaba «Dreams» de Fleetwood Mac se volvió viral en TikTok.

Ahora, sellos como Epic Records (Sony Music Entertainment) están pagando a TikTokers como Charli D’Amelio para que bailen al ritmo de los clásicos del catálogo.

Todos los miembros de la familia D’Amelio ya han subido videos de ellos mismos bailando canciones de Michael Jackson. Cada uno de los videos tiene la etiqueta #EpicRecordsPartner.

Todo esto muestra cómo TikTok se está convirtiendo en un importante punto de influencia para que la industria de la música impulse el streaming de música. Epic Records no ha comentado públicamente la nueva asociación, aunque distintos medios especializados reportan que otras discográficas también están buscando estrategias similares.

La música está en el ADN de TikTok, por lo que no debería sorprender que las principales discográficas se den cuenta de ello. Estos éxitos virales crearon un interés masivo en los clásicos, que ven un impulso en los servicios de streaming como Spotify y YouTube. Es una forma aparentemente orgánica de descubrir una canción y crea un impulso enorme ciertamente.

Pero esa no es la única forma en que los sellos discográficos esperan revivir el interés por los éxitos clásicos. Se creó una cuenta verificada para Frank Sinatra en TikTok en octubre. Cualquier video que use una canción de Sinatra se vincula a la cuenta verificada de Frank Sinatra. Otros artistas de la vieja escuela que ahora tienen presencia en TikTok incluyen a Queen y John Lennon. Esos artistas caen bajo el paraguas de Universal Music Group, que está construyendo silenciosamente su presencia en TikTok.

Es una forma interesante de intentar atraer a la audiencia más joven de TikTok, pero podría ser contraproducente.

A la generación más joven no le gusta complacer a nadie y esto hace que la publicidad poco auténtica y poco sincera sea rápidamente objeto de burlas, mientras que los mega-hits a menudo surgen del otro lado.

Otro caso; una de las canciones más virales en la plataforma en este momento; «Space Girl» de Frances Forever. Es una canción escrita por una persona no binaria con un lindo baile para acompañarla. El video tomó una tendencia propia en TikTok, sorprendiendo incluso al creador.

Lo importante de esa historia es que un baile acompañó la canción. Parece que a los usuarios de TikTok les encantan los bailes y lo harán con más facilidad que simplemente cantar un viejo éxito.

Los bailes de TikTok generalmente eclipsan la canción y el artista, aunque en el caso de «Dreams», un clásico poderoso no pudo evitar ocupar un lugar central.

Para terminar, en caso de que no hayas visto el tiktok que viralizó con la música de Fleetwood Mac, puedes encontrarlo a continuación, así como la versión de ese mismo vídeo por parte de uno de los integrantes de la banda (Mick). Cosas de internet!

@420doggface208Morning vibe #420souljahz #ec #feelinggood #h2o #cloud9 #happyhippie #worldpeace #king #peaceup #merch #tacos #waterislife #high #morning #710 #cloud9♬ Dreams (2004 Remaster) – Fleetwood Mac

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@mickfleetwood@420doggface208 had it right. Dreams and Cranberry just hits different. #Dreams #CranberryDreams #FleetwoodMac♬ Dreams (2004 Remaster) – Fleetwood Mac

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