Los tres principales sellos discográficos han firmado un pacto para convertirse a la neutralidad de carbono para 2050.
Sony, Universal y Warner buscarán reducir a la mitad sus emisiones de carbono para 2030. Las tres discográficas tendrán hasta 2050 para alcanzar la meta de cero emisiones netas. Varios sellos discográficos independientes ya han comenzado a realinear su negocio para que sea neutro en carbono. Al Music Climate Pact también se unen el grupo de discográficas Secretly, Beggars Group, Warp y Ninja Tune.
El pacto busca abordar la neutralidad de carbono para actividades como giras, fabricación de vinilos y streaming de música. Estas tres actividades son insosteniblemente intensivas en carbono a los niveles actuales.
Parte del pacto también se centra en medir las emisiones de carbono en toda la industria para alentar a los artistas a ayudar a abordar la crisis climática. Algunos artistas como Coldplay ya se han comprometido a no realizar giras por motivos medioambientales.
The Beggars Group está formado por 4AD, Matador, Rough Trade, XL Recordings y Young. El grupo Ninja Tune está formado por Big Data y Technicolor. Beggars se comprometió a lograr que sus operaciones administradas en el Reino Unido fueran de cero cabono para fines de 2022. El grupo apunta a lograr emisiones neutrales en carbono para sus operaciones en EE.UU. para 2024.
Beggars Group dice que buscará reducir a la mitad sus emisiones de carbono totales relacionadas con la cadena de suministro para 2030. El grupo de sellos discográficos lo hará identificando y adoptando técnicas de producción de vinilos y CD de menor impacto. Beggars dice que planea utilizar el transporte marítimo para el envío, reducir los viajes de negocios e impulsar temas de compromiso y sostenibilidad con su personal.
Mientras tanto, Ninja Tune cambió su sistema de calefacción central de gas a bombas de calor eléctricas de fuente de aire en sus oficinas de Londres, Los Ángeles y Berlín. Ninja Tune también se ha comprometido a no poseer ni operar ningún vehículo.
Ninja Tune también se centró en gran medida en la remodelación de su producción de vinilos y CD. Dejó de vender estuches para CD en 2008 y los LP de Ninja Tune se prensan en vinilo de 140 gramos en lugar de en vinilo de 180 gramos. Todas las fundas de vinilo y CD también están hechas de papel de cartón reciclado.
“Una de las primeras cosas que probamos fue el reemplazo de la envoltura retráctil”, dice el director de fabricación de Ninja Tune London, Sean Preston. “No se puede usar envoltura retráctil en absoluto, pero el problema con eso es que bastantes territorios en Europa lo usaran. El hecho de que no lo hagamos no significa que alguien más en la cadena no lo hará. No solo estamos tratando de cambiarnos a nosotros mismos, estamos tratando de cambiar la forma en que las personas hacen negocios”.