Finanzas Noticias

Live Nation Obtiene Ingresos de $ 3.100 Millones en el 1er Trimestre de 23

live nation ofertas de empleo
  • Live Nation registró ingresos de $ 3.100 millones ( € 2.8bn ) para el primer trimestre de 2023.
  • Como CEO Michael Rapino elogió un año decisivo para la nueva generación de artistas principales.

 El ingreso operativo fue $ 143 millones, con AOI a $ 320m, mientras que las pérdidas se redujeron de $ 0.39 una participación en el primer trimestre de 2022 a $ 0.25 año tras año.

 La compañía registró resultados récord en todas las divisiones, con ventas de entradas de casi 90 millones, más del 20% antes del mismo período del año pasado, impulsado por un número récord de espectáculos en estadios y continuó un fuerte crecimiento en giras de arena, lo que llevó a Rapino a declarar que 2023 tuvo un comienzo tremendo.

 “Por primera vez en tres años, todos nuestros mercados están completamente abierto. El tema común que estamos viendo en todo el mundo es que las experiencias en vivo son una alta prioridad para los fans. Lo que está claro al observar nuestros resultados y métricas operativas es que la demanda global de eventos en vivo continúa alcanzando nuevas alturas la demanda ha estado creciendo durante mucho tiempo y no muestra signos de ceder.»

 “ Esperamos albergar un número récord de fans este año, incluso contra una comparación de 2022 que se benefició de los programas reprogramados a los que asistieron 20 millones de fans. ”

 Hablando con los inversores sobre la llamada de ganancias de la compañía, Rapino dijo que el negocio estaba muy buenos rendimientos en todas las áreas.

 “Estar sentado aquí hoy más allá de los números del año pasado, muestra la fortaleza global del negocio, y también muestra la fortaleza del negocio desde el anfiteatro y el estadio hasta el club y el festival” dijo

 Su división de conciertos fue responsable de la mayor parte – $ 2.3bn – de los ingresos, en comparación con $ 1.2bn, mientras que la emisión de entradas saltó de $ 480m a $ 678m. Rapino enfatizó que los números no solo estaban siendo impulsados por heritage artists, sino por nuevos artistas principales de todo el mundo.

 “ Seis de los 10 mejores artistas eran artistas más jóvenes. Miras a Lollapalooza, Coachella con Bad Bunny, Karol G, Rosalia, Blackpink, BTS, Billie Eilish. Quiero decir, solo hay una gran cantidad de nuevos talentos cada año, llenando recintos. No sabíamos que Luke Combs iba a vender estadios este año, hace dos años. No teníamos idea de que Bad Bunny iba a ser el artista más vendido el año pasado.»

 “ También estamos viendo esta nueva estrategia alentadora donde durante muchos años, se trataba de artistas con sede en EE. UU. o el Reino Unido que llenaban las listas y llenaron estadios mientras que la mayoría de los otros talentos eran domésticos.»

 “ Este es el verdadero año de ruptura donde el mundo y el consumidor son verdaderamente globales. Ahora, puedes ver artistas provenientes de América Latina y Corea convirtiéndose en superestrellas globales. Así que creemos que el próximo impulso a la cadena de suministro para los próximos 10 años de jóvenes talentos, será de India, Sudáfrica, va a estar en todas partes encontrando su camino hacia TikTok y Spotify y otros lugares para convertirse en estas estrellas globales que están vendiendo arenas y estadios en sus mercados. ”

 Rapino agregó que se espera que Ticketmaster ofrezca una actividad récord, con alrededor de 600 millones de entradas administrados globalmente este año, mientras que el negocio de patrocinio de LN estaba en camino de un crecimiento AOI de dos dígitos.

 Además, Rapino se dirigió al reciente lanzamiento de la compañía de experiencia de destino dirigida por música de Live Nation, Vibee, describiendo el negocio premium como una gran oportunidad.

 “Creemos que en general hay una gran oportunidad para lanzar más productos y servicios que pueden proporcionar una mejor experiencia premium para el cliente” dijo. “Entonces, esto sería solo una extensión y una estrategia continua hacia lo que llamamos la experiencia premium.”

 Mientras tanto, el presidente y director financiero de la firma, Joe Berchtold, se refirió al tema espinoso de la inteligencia artificial, lo que sugiere que sus implicaciones para Live Nation fueron solo positivas.

 “Creo que todo está al alza para nosotros. No hay preocupación de que de alguna manera la IA nunca pueda reemplazar la experiencia en vivo. Para nosotros, lo considero una herramienta de infraestructura tanto para la eficiencia como para la eficacia. Entonces, si piensas en usar IA en las recomendaciones, una mejor comercialización de una recomendación individual mucho mejor en términos de informarle sobre los programas a los que podría querer ir.

 “ Claramente, estamos usando el aprendizaje automático ahora para ayudar a informar a los modelos sobre la sugerencia de precios de los que estábamos hablando. La IA es lo mismo para el siguiente nivel de entrada de datos a través de ese proceso de aprendizaje automático. ”

 Live Nation también ha anunciado el regreso de su Semana anual de conciertos del 10 al 16 de mayo. El programa ofrece a los fans entradas a $ 25 todo incluido para más de 3.800 espectáculos en América del Norte.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.